Dirigente de AD fue asesinado en Monagas para cobrar un seguro de vida

0
648

Los restos del dirigente y exsecretario general de Acción Democrática de Delta Amacuro durante el periodo 2013-2016, Víctor José García Moya, fueron encontrados calcinados dentro de una bolsa en el paso de un río en su finca llamada La Morrocoya, al sur de Maturín, estado Monagas.

Dirigente de AD fue asesinado en Monagas para cobrar un seguro de vida

El dirigente había sido reportado como desaparecido y tras largas investigaciones, funcionario de la Dirección de Investigación Penal (DIP) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) llegaron a la conclusión de que García había sido asesinado.

Tras las pesquisas fueron detenidos tres hombres, los cuales fueron identificados como Abdon Mayor de 41 años, José Rodríguez de 31 y Luis Aislada de 50, quienes presuntamente fueron contratados por la hija y el yerno de García Moya para cometer el asesinato.

La investigación señaló que los familiares de García querían cobrar el seguro de vida del hombre, ya que este rondaba la suma de los 12 millones de dólares.

Los funcionarios indicaron que el día del crimen, la víctima recibió una llamada por parte de su mecánico porque este tenía en la finca una maquinaria pesada.

Estando en el sitio, los sujetos lo asesinaron. Para desaparecer la evidencia, los homicidas lo incineraron y sus retos los enterraron.

Una fuente ligada al caso contó al Periódico del Delta que dos días después los sujetos desenterraron la osamenta y lanzaron los restos al río.

Comisiones de la DIP y expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) acudieron al lugar para rescatar los restos de la víctima y trasladarlos hasta la medicatura forense.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se solicitó orden de aprehensión en contra de los familiares de la víctima, quienes serían los autores intelectuales del homicidio.