Dos heridos en asalto a posada de Arapo en el estado Sucre

0
185

A través de su cuenta en IG, la modelo y diseñadora Francia Ríos señaló que los presuntos responsables del asalto fueron trabajadores de la posada, que ya se encuentran detenidos.

Cumaná. La modelo y diseñadora Francia Ríos denunció que una celebración familiar terminó el pasado sábado en un enfrentamiento armado durante un asalto. Precisó que el hecho ocurrió mientras se encontraban en una posada de Arapo, ubicada en el límite entre los estados Sucre y Anzoátegui, y que dos personas resultaron heridas.

“Ayer en la madrugada mientras estábamos en la celebración del cumpleaños de mi tía en una posada del pueblo de Arapo, fuimos víctimas de un asalto a mano armada que terminó en enfrentamiento donde resulto herido un primo que se encuentra estable”, dijo Ríos a través de su cuenta en la red social Instagram.

Ríos precisó que uno de los asaltantes resultó herido en una pierna. “Fueron momentos muy duros, nos sometieron y se llevaron bienes materiales, amenazaron con secuestrar a mi hijo”, aseveró.

Además, detalló que la mayoría de los involucrados eran trabajadores de la posada. “Lamentablemente los responsables fueron la cocinera y sus familiares, que vieron los bienes materiales que teníamos; imaginen lo grave del asunto, no fue algo fortuito, sino que fue muy bien planificado”, enfatizó.

No obstante, aseguró que los dueños de la posada se encargaron de los gastos clínicos de su primo. Indicó que los cuerpos de seguridad prestaron colaboración y tomaron parte en las averiguaciones del asalto.

Situación recurrente

La modelo reconoció que es preocupante que en sitios turísticos pasen este tipo de sucesos, pero aseguró que su intención no era crear pánico o terror sino un llamado a la reflexión.

“No sé cuántas veces ha pasado esto antes, he recibido mensajes de personas que han vivido situaciones similares en esta zona turística. El llamado al aprendizaje, la conciencia y el crecimiento; es mi obligación hacer este tipo de denuncias para que otras personas no pasen por situaciones tan dolorosas y lamentables”, añadió.

A través de un comunicado, la gerencia de la posada Arapo Lodge repudió el hecho registrado en sus instalaciones.

“Como empresa de servicios turísticos apostamos por nuestro país desde hace más de dos años, y hoy también somos víctimas de lo ocurrido, brindando todo el apoyo a nuestro huéspedes y a las autoridades para superar este hecho tan desagradable”.

Cámara de Comercio y Turismo rechazan asalto

La Cámara de Comercio y Turismo de Mochima conjuntamente con los empresarios, emprendedores y prestadores de servicios del Eje del Parque Nacional Mochima, también se pronunció para rechazar los actos delictivos registrados y destacar la labor de la comunidad turística.

La organización se solidarizó con la familia afectada y confía en que la situación sea aclarada por los cuerpos de seguridad de los estados Anzoategui y Sucre, al tiempo que emplazaron a los organismos a garantizar la seguridad ciudadana en los sitios de interés turístico.

Con ello, invitaron a todas las comunidades, empresarios y prestadores de servicios a reforzar las medidas de seguridad.

Las malas acciones dañan a nuestros prestadores de servicios, a las comunidades turísticas honradas y trabajadoras que todos los días se levantan tempranito para brindar un buen servicio a todos los turistas que nos visitan”, resaltó el comunicado emitido por el gremio que preside Gloris Muñoz.

Desde el año 2017 el Observatorio Venezolano de Violencia en Sucre (OVV Sucre) alertó sobre la violencia en las troncales 9 y 10 de la entidad sucrense, especialmente en la carretera Cumaná- Puerto La Cruz. En esta zona los conductores de carga pesada y rutas de transporte llegaron a ser escoltados por los cuerpos de seguridad.

Las situaciones habían mermado en medio de la pandemia por COVID-19; sin embargo, el incidente denunciado evidencia el retorno de la inseguridad.


Array