Dos jóvenes están desaparecidos: Fueron a comprar una mercancía en Cali y no volvieron

0
60

Dos familias buscan a sus hijos desaparecidos, Andres Felipe y Diego Fernando, de 24 y 21 años. Hace un año salieron de sus casas en Calarcá y nunca más regresaron.

En el Quindío, dos familias buscan a sus hijos desaparecidos en Cali. Los jóvenes, menores de 25 años, viajaron a comprar mercancía para vender y cuando regresaban a Calarcá no volvieron a contestar el celular. Ya se cumple un año de su desaparición.

El primero de febrero de 2022, Andrés Felipe Sánchez Díaz, de 24 años, y Diego Fernando Tapasco León, de 21 años, estaban en Cali comprando mercancía para vender en el Eje Cafetero.

Ese día, cuenta Diana Díaz, mamá de Andrés Felipe, fue la última vez que habló con él telefónicamente. Desde entonces no sabe nada de su paradero.

«Él volvía el mismo día porque él estaba con el otro amigo, con Diego Fernando Tapasco, y a las cuatro de la tarde los volvimos a llamar y no contestaron el celular. Desde ahí, desde ese momento, los celulares apagados y ellos desaparecidos», relata Marcela.

En ese entonces, los dos jóvenes estaban dedicados a trabajar: Andrés en construcción y Diego, en seguridad.

«Andrés Felipe trabajaba en construcción, sino que ya se le iba a acabar el trabajo, entonces él iba a traer mercancía para vender acá en Calarcá. Diego Fernando, él es guarda de seguridad», explica la familiar de los desaparecidos.

Más de un año después, la familia mantiene la esperanza y pide a quienes tengan información de su paradero, que los contacten para saber cómo están y reencontrarse con ellos. La desaparición de estos dos jóvenes ya fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación.

Las familias de los jóvenes esperan que la Defensoría del Pueblo también les ayude a encontrarlos.


Array