Egan Bernal habla desde la UCI «después de casi perder la vida»

Egan Bernal habló por primera vez después del accidente desde la UCI después del accidente que casi le cuesta la vida y que le tendrá de baja por tiempo indefinido

0
379

Buenas noticias con el estado físico de Egan Bernal. El ciclista colombiano, que sufrió un grave accidente de tráfico al chocar contra un autobús mientras entrenaba en su país, evoluciona favorablemente de sus diversas lesiones, según ha informado en su último parte médico la Clínica Universidad de La Sabana.

Egan Bernal habla desde la UCI «después de casi perder la vida»

«Egan Bernal Gómez ha continuado con una evolución favorable. El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo de dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control que confirman el excelente resultado de su cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación», informó el centro médico.

El vigente ganador del Giro de Italia lleva ingresado desde el pasado lunes, tras el accidente que sufrió cuando circulaba con sus compañeros del equipo Ineos por una carretera de la región colombiana de Cundinamarca. La violencia del choque le provocó fracturas en una rótula, una vértebra, un fémur y varias costillas, así como un neumotórax. Su evolución es positiva, pero seguirá ingresado en cuidados intensivos por el momento.

Egan Bernal habla desde la UCI «después de casi perder la vida»

Egan Bernal habló por primera vez a través de las redes sociales después de sufrir un accidente mientras entrenaba que casi le cuesta la vida y le tendrá un tiempo indefinido de baja. El reciente campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia en 2019 afirmó desde la UCI que tuvo un 95% de opciones de quedar parapléjico.

«Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica universitaria Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien», afirmó en su perfil oficial de las redes sociales.

Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, además de una perforación pulmonar después de chocar contra un autobús en Bogotá.


Array