Ejecutan a hombre que asesinó a joven universitaria, por negarse a casarse con él

0
157

El criminal había hecho un juramento de no atacar a la víctima, a la que acosaba. Sin embargo, lo hizo: asesinó a la estudiante ante la mirada de decenas de testigos.

Las autoridades de Egipto ejecutaron este miércoles 14 de junio al joven que asesinó a estudiante frente a una universidad luego de que esta rechazara casarse con él. La víctima, Nayera Ashraf, fue brutalmente apuñalada hace un año frente a las puertas de su alma máter en la provincia de Al Mansura, en el delta del Nilo.

La sentencia contra Mohamed Adel Ismael, de 22 años, fue puesta en práctica en la madrugada en una cárcel del norte de Egipto después de que la Corte de Casación rechazara una apelación presentada por su abogado, añadieron las fuentes.

El asesino había sido condenado a la pena capital por el Tribunal Penal de Al Mansura que le encontró culpable de acuchillar de forma brutal hasta la muerte a su compañera de estudios Nayera Ashraf, de 20 años, en junio de 2022, por rechazar su propuesta de matrimonio.

La decisión del tribunal, tomada unas dos semanas tras el asesinato, fue aprobada por el muftí de Egipto, Shaoqi Allam, máxima autoridad religiosa del país, a quien los tribunales suelen remitir las sentencias a muerte para dar una opinión no vinculante sobre el caso antes de que los veredictos sean ratificados.

Luego de que el joven asesinó a estudiante frente a la universidad se desató una oleada de condena e indignación en Egipto, un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género.

Nayera murió en junio de 2022 delante de la universidad de Mansura después de que fuera amenazada de muerte por Adel Ismael si no aceptaba casarse con él. Ante su negativa, el joven la acuchilló tres veces, una de ellas en el cuello.

Posteriormente, el atacante se clavó el cuchillo en el pecho al verse acorralado por la multitud de personas que se abalanzaron sobre él. Acabó hospitalizado y la primera sesión del juicio, que levantó mucha expectación, se celebró tan solo unos pocos días después.

En su momento, la Fiscalía ordenó la detención del acusado por «asesinato premeditado», después de que el joven admitiera haber cometido el crimen.

La Fiscalía General ha indicado que Nayera era víctima del «acoso permanente» del joven, que insistía en casarse con ella a pesar de que hizo un juramento ante la familia y los vecinos de «no agredirla».


Array