El candidato a gobernador de Sucre, Ramón Martínez en terapia intensiva por Covid-19

Además de Martínez, otros candidatos sucrenses se han visto afectados por la COVID-19. Gilberto Pinto, candidato del PSUV, como Robert Alcalá, exdiputado y abanderado de la MUD, también padecen la enfermedad, según reseñó Runrun.es.

0
310

En la noche de este viernes, se pudo conocer que el candidato por el partido político MAS, a la gobernación del estado Sucre, Ramón Martínez se contagió de Covid-19 durante la campaña y ahora se encuentra en terapia intensiva.

El candidato a gobernador de Sucre, Ramón Martínez en terapia intensiva por Covid-19

Informaron que Martínez en estos momentos se encuentra recluido en la clínica Santa Rosa de Cumaná.

«La Infección se le complicó con una Neumonía Bacteriana asociada al coronavirus; lo que le produjo una enfermedad pulmonar muy grave», señaló la fuente.

En terapia intensiva en una clínica privada de Cumaná debido a complicaciones por la COVID-19 se encuentra el candidato a gobernador del estado Sucre por el partido ASIS, Ramón Martínez, confirmó su comando de campaña a varios medios de comunicación.

Reseña la web de Tal Cual que, desde hace dos semanas, Martínez presenta síntomas de coronavirus, contraído durante las actividades de calle que realizó por la campaña electoral. Un vocero dijo al medio Crónica.Uno que el estado de salud del exgobernador es delicado, “aunque por momentos marca una leve mejoría”.

¿Problemas de identidad?

Ramón Martínez fue excarcelado el pasado 1° de septiembre, tras permanecer detenido más de dos meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide. En junio le detuvieron funcionarios de la Guardia Nacional en la localidad de Ospino, estado Portuguesa, por la supuesta comisión de los delitos de corrupción y terrorismo, entre otros. Los uniformados le pidieron que entregara un documento de identidad y él entregó cuatro pasaportes: Tres venezolanos y uno peruano.

Según el reporte hecho por las autoridades, todos los documentos que mostró el exgobernador resultaron falsos. Además, al verificársele su identidad se constató que tiene dos solicitudes: Una relacionada con delitos de corrupción (desde diciembre de 2009), y la otra donde Martínez aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas, según un expediente de septiembre de 2017.

El exgobernador dijo que regresó al país “bajo riesgo” para poder postularse de nuevo como candidato a la Gobernación del estado Sucre, entidad donde gobernó entre los años 1992 a 1998 y del 2000 al 2008, primero bajo la bandera del MAS y luego con el apoyo del Movimiento V República (MVR).

Varios candidatos con COVID-19

Además de Martínez, otros candidatos sucrenses se han visto afectados por la COVID-19. Gilberto Pinto, candidato del PSUV, como Robert Alcalá, exdiputado y abanderado de la MUD, también padecen la enfermedad, según reseñó Runrun.es.

También figuran en esta lista los candidatos a la alcaldía del municipio Bermúdez, Dencys Pazos (MUD), Julio Rodríguez (PSUV) y el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Juan Rodríguez (MUD). Además, se cuentan jefes de campañas y afectos a las toldas políticas.


Array