El desgarrador mensaje de un docente jubilado «¡Me estoy muriendo de hambre, no j0da!» (Video)

0
102

Un docente jubilado se viralizó en las redes sociales por su contundente y conmovedor mensaje durante una protesta en Vargas.

El desgarrador mensaje de un docente jubilado «¡Me estoy muriendo de hambre, no j0da!»

El hombre de la tercera edad, quien no se identificó, reveló el malestar económico por el cual está atravesando ante los salarios de hambre del país, exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro una inmediata reivindicación salarial para los jubilados que dedicaron muchos años de su vida a laborar, comentando que necesitan una vejez digna y al contrario está pasando necesidad.

Asimismo, el adulto mayor que solía trabajar como docente fue visto en una de las protestas por salarios dignos en el Estado Vargas, donde al ser entrevistado por las cámaras expresó “Me estoy muriendo de hambre”, asimismo compartió que “Esos sueldos no llegan a nada, hay que reformar toda esta situación”, antes irse en llanto por la difícil situación.

Por si fuera poco, el hombre expresó con mucha indignación y entre lágrimas su molestia con las autoridades del país «¡Me estoy muriendo de hambre, no joda! Escúchame bien, que no es mentira, que se vea en una evaluación». Asimismo, usuarios han lamentado ver al anciano en tal crisis, asegurando que es un delito de lesa humanidad que los pensionados solo cobren 15 dólares al mes, lo cual no alcanza para comer.

Por su parte, Gerardo Ramírez, secretario nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela (Fenatev), anunció que están estudiando un posible referéndum para decidir sobre un paro general indefinido de docentes ante la falta de respuesta del mandatario venezolano.

“En los próximos días nosotros vamos a someter a consideración de los maestros, vamos a consultarle a los maestros en un referéndum sindical magisterial sobre la hora 0, sobre el paro general indefinido, y además de esto vamos a consultar a los maestros de un sí o un no, sobre la constitución, la creación, de una plataforma nacional de sindicatos para que tomen el tema salarial”, manifestó Ramírez durante una concentración en San Cristóbal, Táchira.  

Además, el gremio de docentes comentaron que para este lunes 27 y martes 28 de febrero, habrá una marcha de ollas vacías. En enero, el sector de alimentos que presentó mayor incremento fue el del café, calculado en 43,49%, seguido de las raíces y tubérculos con aumento de 35,79% y las grasas y aceites con 34,82%, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Finalmente, según el Observatorio de Finanzas Venezolano, la economía del país se encuentra en una fuerte aceleración de la inflación lo que podría llevar a los ciudadanos a una crisis igual que la padecida en 2017, asegurando que los venezolanos deben ganar al menos 16,22 dólares diarios para pagar la cesta básica alimentaria de una familia de 5 personas.


Array