El desgarrador testimonio de niña afgana de 9 años: “Me vendieron porque no tenemos comida”

0
3525

Parwana Malik, es una niña afgana de 9 años, que contó su historia recientemente para conmover al mundo entero.

En una entrevista ofrecida CNN, la menor fue cuestionada sobre si conocía los motivos por los que fue vendida y ella respondió: «Mi padre me vendió porque no tenemos pan, ni arroz, ni harina.. me vendió a un hombre viejo».

La niña juega con amigos en las polvorientas calles en un campamento improvisado, poco después es entregada por sus padres a quien la compró.

«No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción«, explicó el padre, Abdul Malik, al periodista al detallar que ganaba 3 dólares al día para alimentar a 8 personas, pero perdió su empleo luego de la toma del poder en Afganistán y quedó sin nada.

El hombre pagó 2,000 dólares por la niña y se la lleva por la fuerza, mientras tanto el padres desconsolado le dice al comprador: «Esta es tu novia, por favor cuídala… no le pegues».

El padre supuestamente ha perdido el sueño luego de la venta, asegura sentir culpa, vergüenza y preocupación.

Por su parte, el hombre que compró a la niña, Qorban, declaró que no la quiere como esposa porque ya tiene una, pero será miembro del hogar.

«(Parwana) era barata, y su padre era muy pobre y necesita dinero… Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable», afirmó.

Este historia muestra la triste realidad que viven las familias afganas tras la toma del poder por parte de los talibanes.


Array