En aeropuerto El Dorado, policía fue brutalmente golpeado por un turista

0
124

Un video que circula en redes sociales muestra el ataque que sufrió el policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Según autoridades, el sujeto de nacionalidad extranjera intentó quitarle el arma al uniformado.

Un policía fue brutalmente golpeado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por un turista proveniente de Norteamérica. Los hechos fueron captados por otros viajeros en la mañana de este martes 11 de julio, hacia las 6:30 de la mañana.

En un video que ha circulado en redes sociales, se ve cómo el ciudadano lanza varios puñetazos a la cara del agente, que lo único que intenta hacer es protegerse sin responder el violento ataque. En las imágenes se ve que, por radio, llama refuerzos.

“¿Por qué no llega más policía?”, se preguntaba una de las testigos del suceso en el aeropuerto El Dorado, mientras que otros viajeros decidieron intervenir y retuvieron al turista que agredía al policía, que miraba hacia el suelo mientras se cubría el rostro con signos evidentes de dolor.

“¿Qué le pasa? ¡Respete a la autoridad, atrevido!”, espetaba una mujer al sujeto que agredió al uniformado.

Segundos después aparecieron otros policías que llegaron a auxiliar a su compañero herido y aprehendieron al atacante que había sido inmovilizado por los ciudadanos que impidieron más violencia contra el uniformado en el aeropuerto El Dorado.

El coronel Augusto Gil, comandante de la estación de Policía del aeropuerto El Dorado, informó en una rueda de prensa que el agresor era un ciudadano canadiense que «llegó a Colombia el 4 de julio; desconocemos el motivo por qué estaba en las instalaciones del aeropuerto, ya que no tenía pasaje de vuelta a su país de origen».

El oficial agregó que «el comportamiento de este ciudadano extranjero es puntualmente a quitarle el armamento de dotación oficial a este uniformado«.

El turista canadiense se encontraba con un perrito que «está a disposición de autoridad competente», reveló el coronel Gil, quien señaló que «la actuación del compañero fue contundente, legal, correcta en el marco de los protocolos establecidos».

El uniformado agredido en el aeropuerto El Dorado está siendo valorado en el hospital central de la Policía por lesiones causadas en el rostro.

El agresor fue detenido y deberá responder por lesiones personales, delito que puede acarrearle entre 4 y 8 años de prisión. El hombre será presentado ante un juez de control de garantías.


Array