Entrenador asesinó a su exnovia y a la pareja de ella, la misma noche que v1ol0 a otra mujer

0
183

El entrenador aceptó los cargos de asesinato que le fueron imputados. Antes del doble homicidio, había mostrado comportamientos posesivos y manipuladores.

En lo que muchos catalogan como una noche de horrores, un entrenador personal de Reino Unido, admitió haber acabado con la vida de su expareja y el nuevo novio de ella, la misma velada que v1ol0 a otra mujer. Amigos de la fallecida dicen que «ella estaba tratando de alejarse de él».

Un juez catalogó como ataques y ejecuciones planeadas lo sucedido y el Tribunal de la Corona de Leeds declaró culpable de dos cargos por asesinato a Marcus Osbourne, un entrenador físico de 34 años, quien acabó con la vida de su exnovia, Katie Higton, y la nueva pareja de ella, Steven Harnett.

Según información difundida por el Daily Mail, a Osbourne se le ordenó prisión preventiva en una audiencia llevada a cabo este 5 de julio de 2023, en la cual admitió que, además de asesinar a estas dos personas, la noche del crimen también v1ol0 a otra mujer.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de mayo, cuando Higton, una enfermera de salud mental y madre de 4 hijos, compartió una foto en Snapchat de una cita en cine con su nueva pareja, después de haber terminado su relación con Osbourne tres semanas antes.

La mañana siguiente, los cuerpos sin vida de Katie y Steven fueron encontrados, por lo cual comenzó una investigación contra Marcus Osbourne, quien en el pasado había mostrado comportamientos posesivos y manipuladores.

La investigación reveló que Osbourne y Higton se conocieron en 2018, mientras este era entrenador en el gimnasio donde ella asistía. Una vez comenzó su relación, él comenzó a alejarla de sus amigos varones y a revisar su teléfono, amenazando a otros hombres, incluso una vez que ella dio por terminado el noviazgo.

Así mismo, descubrieron que él le había dicho que si lo dejaba acabaría con su propia vida, y después amenazó con asesinarla, algo de lo que las autoridades ya tenían conocimiento antes de que el hombre decidiera perpetrar el cruel asesinato.

Guy Kearl KC, juez que lleva el caso, le informó al acusado que lo más factible es que se le imponga una pena de vida en prisión por los crímenes, pero esto será definido en una audiencia que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

Por el momento, muchas personas han decidió montar un mural improvisado con globos rosas, docenas de flores, tarjetas y velas en memoria de los fallecidos. Los niños, hoy huérfanos, dejaron un ramo de claveles en el lugar con una dedicatoria a su madre.


Array