Estaba a punto de salir de la cárcel, pero mató a un compañero por una cama y extendieron su condena

0
287

A este sujeto le faltaban 13 días para dejar la cárcel, pero tuvo un altercado con otro reo. Un juez lo sentenció a 20 años más al interior del penal.

Ricardo Luna, un hombre que estaba cumpliendo una condena, al parecer por homicidio simple y lesiones graves, en la Unidad Penitenciaria de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, estaba a 13 días de obtener la tan anhelada libertad condicional, pero debido a un altercado que ocurrió en la cárcel, le extendieron la pena.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2019, cuando Luna apuñaló a dos compañeros de celda: Jorge Cruz Guerrero y Leonardo Gallego, según detalló el medio TN.

Luna les había dicho a Cruz y Gallego que su cama, la cual estaba en un camarote, la iba a dejar a otro compañero debido a que era una persona mayor.

Al parecer, la decisión de Luna molestó a sus compañeros de celda. Lo emboscaron, lo golpearon en la cabeza y lo dejaron seriamente lesionado.

Luna se encontraba trabajando en un taller cuando llegaron Cruz y Gallego, quienes después de golpearlo salieron huyendo del lugar.

Debido a la gravedad del ataque, el hombre que estaba a punto de pagar su condena salió ensangrentado al patio, se dirigió hacia Cruz y Gallego y los apuñaló con un cuchillo que había fabricado en su celda.

Jorge Cruz Guerrero terminó malherido y falleció.

Debido a este hecho de asesinato, la justicia le negó el beneficio de libertad condicional y ampliaron su condena a 20 años y 6 meses.

El hecho volvió a tomar relevancia en los últimos días debido a que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de Luna.


Array