Estado Miranda: Asesino de Mariángel Caridad Alvarado Álvarez aparte de ser expareja tambien había sido su padrastro

0
3586

Luego que se diera a conocer la muerte de Mariangel Caridad Alvarado Álvarez, quien fue asesinada por su expareja de 63 años, se conoció que él, había sido su padrastro.

Estado Miranda: Asesino de Mariángel Caridad Alvarado Álvarez, aparte de ser expareja, tambien había sido su padrastro

El amor que comenzó a sentir Alvarado Álvarez por Rafael Arturo Rodríguez Cartaya, surgió de ‘padre a hija’, pues cuando ella tenía 15 años y él 57, fue pareja de la progenitora de la víctima. De esa primera relación surgieron dos hijos.

Con el transcurrir del tiempo la jovencita y el padrastro, entablaron una relación sentimental, la cual perduró por seis años y procrearon otros dos niños, así lo dio a conocer El Pitazo.

Luego de seis años de convivencia, la muchacha decidió separarse del sexagenario, quien se negaba a aceptar la ruptura. “Él no la dejaba salir, era muy celoso”, aseguró la declarante, mientras reclamaba el cadáver en la morgue de Ocumare del Tuy.

Para el momento del crimen, la pareja tenía dos meses separada y Mariangel Caridad pernoctaba en una casa que estaba cuidando, ya que sus dueños habían viajado a Colombia. El día del femicidio, su mamá fue a visitarla y dejó la puerta abierta. Ese descuido fue aprovechado por Rafael Arturo para entrar en la vivienda.

Mi mamá se fue con las niñas para que ellos hablaran a solas. A los pocos minutos, mi hermano menor, hijo del señor Rafael, escuchó que Mariangel pedía auxilio y nos alertó: ‘yo creo que mi papá está matando a Mariangel’”, contó una hermana de la víctima.

La mamá de Mariangel, quien vive cerca del lugar de los hechos, fue a rescatarla. “Ella presenció cómo su exmarido le cortaba el cuello a mi hermana con un cuchillo y, luego, al verla moribunda, comenzó a herirse para salir huyendo hacia el monte, mientras gritaba: si no eres mía, no serás para nadie”, narró.

La policía no ha ubicado al sexagenario, a pesar de los despliegues realizados. Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas (Cicpc) continúa las pesquisas de este caso. La víctima, además de una herida cortante en el cuello, presentó puñaladas en tórax.


Array