Estafaron a una mujer en EEUU, usando la identidad del médico venezolano Germán Medina

0
127

Este martes el médico venezolano Germán Medina denunció a través de su cuenta en Instagram que una supuesta víctima había sido estafada por parte de un individuo que al parecer suplantó su identidad para pedir un préstamo.

Medina, otrora recordado médico traumatólogo de los Leones del Caracas durante muchos años en el beisbol invernal venezolano; compartió mediante un video, el relato del que le hicieron parte, ya que la mujer afectada recurrió a él, creyendo todavía que en realidad el propio Germán Medina era quien estaba detrás de la estafa.

Medina narró que un sujeto todavía de identidad y rumbo desconocido, se hizo pasar por él en las redes para hacer contacto, amistad y relación digital con una dama; para bajo promesas amorosas ganarse la confianza de la mujer y luego solicitarle dinero para solventar ciertos asuntos personales.

El sujeto le ofrecía a la víctima desde hacía un tiempo, una especie de cita a ciegas, muestras de cariño, afectividad, intimidad y hasta mensajes comprometedores. Todo esto, haciéndole creer que era el doctor.

Medina expresa que presume se trate de un seguidor suyo en las redes, pues; le enviaba a la víctima constantemente fotos actualizadas suyas. Pues, se tomó el tema de la usurpación de la identidad, muy en serio.

La mujer, sintiéndose en plena confianza con su amor digital, le aportó el dinero. Una vez que esto sucedió, desde el otro lado dejaron de contestarle. La persona que se hacía pasar por el profesional de la salud Germán Medina, simplemente desapareció.

La señora al detectar lo que estaba ocurriendo, confiesa haberse sentido timada y despechada a la vez, pues; creyó en las muestras de amor que observaba del otro lado de la pantalla.

La víctima no caía en cuenta todavía, que quien la robó; se hacía pasar por el doctor Germán Medina: Creía, era él
Todo desembocó, en que la señora diera finalmente con el verdadero Germán Medina y consiguiera en la web, la dirección exacta de su correo electrónico corporativo.

En este punto es que se dan cuenta y es el doctor Medina quien descubre que en efecto la han estafado, porque el hombre que perpetró todo, copiaba fotografía fidedignas del médico para mandárselas en tiempo real a la mujer.

Incluso, antes de poder determinar que Medina no estaba involucrado, la señora cargó el buzón de correo del galeno venezolano con mensajes hirientes y acusándolo de conductas anti-éticas en su contra.

La fémina le añadió además, copias de texto de su correo electrónico donde se demuestra la relación sentimental y de amor en diferentes épocas que este hombre hasta ahora desconocido, le hizo sentir.

El traumatólogo advierte también a toda la comunidad que le sigue, sobre esta dama, a quien dice no conocer.

«No hagan caso de esta supuesta señora engañada pues no se quien es, ni que hace, ni dónde vive, Reporten por favor si les llega alguna noticia o escrito a Instagram de esta señora y denuncien el hecho a esta red social (Instagram)», expresa.

A su vez, el doctor indica que ya el caso está en manos de la Policía de Miami Dade y en manos de sus abogados para evitar mayores prejuicios y dar con este, con estos delincuentes.

«Repito, cuidado con estos vagabundos, roban fotos del Instagram, usan tu dirección de correo electrónico para ello y se hacen pasar por tí. Le solicitan dinero a otras personas y quien sabe qué otras cosas a otras persona incautas para luego desfalcarlas.

No hagan caso de esto y si caen pues ya saben lo que acontece. Sencillamente es ESTAFA y ENGAÑO», enfatizó.

Lo antes narrado es un delito muy frecuente en Estados Unidos
Germán Medina indicó para toda la colectividad que lo conoce y que sigue sus contenidos médicos especializados, que en la policía al momento de colocar la denuncia, le informaron que este delito es muy frecuente.

«Bloqueen y denuncien a Instagram cualquier notificación o dirección relativa a este hecho similar y póngase pilas con esta denuncia», apuntó.

Por último, el también fisioterapeuta reafirmó no tener nada qué ver con la penosa situación ya descrita. Pero deja un mensaje todavía más alentador, dando muestras de no confiar en nadie.

El médico desconfía de la mujer supuestamente estafada:

«Cuidado si no es la misma persona dedicada a dañar a gente honorable a fin de obtener dinero bajo chantajes, pues; es muy raro que esa cuenta de la supuesta estafada (lindaljones43056) no tenga ni publicaciones ni seguidores y solo dos personas a las que sigue… Este es un delito muy grave, pilas pues». cerró.


Array