Este caimán casi le arranca la pierna a un hombre que lo alimentaba: Increíble video

0
107

Mientras daba una charla educativa, el guía de un refugio casi es devorado por un gigantesco ejemplar de caimán. «Increíble cómo una demostración se puede convertir en algo peligroso».

Elvis, un gigante ejemplar de caimán de un refugio de rescate en Estados Unidos, le dio un gran susto a su cuidador cuando en lugar de ir por la carne que este le estaba ofreciendo fue tras su pierna como bocadillo. El peligroso encuentro quedó captado en video.

Chad, el hombre que aparece en el video, trabaja para el refugio de rescate Colorado Gators Farm. Allí suele hacer demostraciones educativas para los visitantes.

Aunque en Colorado no reside una especie de caimán nativa, muchos reptiles fueron llevados a la zona hace años. Esto los llevó a crear el refugio en 1977. Un espacio para su cuidado y protección.

En la actualidad, cerca de 300 caimanes vivos viven en el recinto, a los cuales, según el Daily Mail, con los años han logrado sumar individuos de otras especies como cocodrilos del Nilo, emúes, caimanes albinos y una amplia variedad de serpientes, tortugas, ranas y lagartos.


En el video se ve cómo el hombre comparte con Elvis, un caimán de más de 3 metros y medio de largo, dentro de una pequeña laguna. El animal se mantiene tranquilo a su lado mientras este explica generalidades a los presentes, sin embargo, la situación se sale de control cuando intenta alimentarlo con un pavo.

Chad se posiciona frente a él y le muestra el trozo de carne, sin embargo, al momento de entregárselo pierde el equilibrio y el pavo no aterriza en su boca, por lo cual, el animal de 300 kilos se acercó rápidamente a su pierna para tomarla como presa.

La multitud enloquece y se preocupa por Chad, quien se mantiene aparentemente calmado mientras otro de los guías llega para auxiliarlo.

«Es una locura lo rápido que hacer una demostración educativa puede volverse peligroso«, aseguró el refugio, explicando que el caimán se concentró en donde vio movimiento y por eso se aproximó al cuidador.

A pesar del susto, el hombre recuperó la compostura y actuó con normalidad, logrando calmar a la gigantesca bestia, quien después de un par de toques en el rostro regresó al agua.

Al conocer el video, las personas enaltecieron el trabajo de los rescatistas con los animales y se alegraron de que la situación no pasara a mayores, e incluso bromearon con que no habría «piernas de Chad para Elvis» en esa comida.

El personal del Colorado Gators Farm aseguró que nadie resultó herido en la muestra y que el hombre «prometió trabajar en este objetivo de lanzamiento de pavos» para no fallar en una próxima ocasión.


Array