Estiman una inflación de 2.800% a final del año debido a medidas del Gobierno Nacional

0
255

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, estimó este jueves 15 de octubre que para finales de diciembre la inflación ascienda al 2.800%, debido a las políticas adoptadas por el gobierno de Nicolás Maduro.  

En una entrevista ofrecida al canal en líneaVPItv, expresó que es necesario una reapertura económica, luego de meses de inactividad por la cuarentena. 

«El sistema 7+7 de la cuarentena, implementado por la administración de Nicolás Maduro, continúa generando daños a la economía venezolana. El 7+7 terminó de destruir la economía», sostuvo Capozzolo. 

«Se deben tomar las medidas necesarias para acabar con este esquema de flexibilización y así reactivar todos los sectores del país para recuperar la economía nacional», indicó.  

LO ÚLTIMO QUE DIJO MADURO  

Maduro señaló este miércoles 14 de octubre que el esquema 7+7 de la flexibilización de la cuarentena adoptada por el COVID-19 continua, pero expresó que se encuentran evaluando la reapertura de otros sectores económicos del país.  

En medio de una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los ajustes podrían facilitar a los venezolanos el disfrute de las venideras Navidades. 

«Vamos a mantener el 7+7, pero estamos evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal, pueda tener su temporada decembrina, cuidándonos. Estoy estudiando con los especialistas, los científicos, los médicos, la comisión presidencial, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, estudiando un plan especial noviembre-diciembre para la economía, para el comercio, para la familia», dijo.  

Además, expresó que espera autorizar en su momento de una «flexibilización general vigilada», en la cual puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora: jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías, mueblerías, entre otros.  

«Cumpliendo las normas de bioseguridad y desarrollando franjas horarias específicas para cada sector, que sean respetadas a nivel nacional involucrando a los gobiernos regionales y municipales», resaltó. 


Array