Estos serán los estados más afectados con la llegada de la Onda Tropical 44 a Venezuela

0
367

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó este domingo que la onda tropical 44 se desplaza en territorio venezolano, por lo que se esperan precipitaciones en buena parte del país.

Estos serán los estados más afectados con la llegada de la Onda Tropical 44 a Venezuela

En mensaje publicado en Twitter, la institución estatal detalló que las entidades más afectadas serán: Zulia, Barinas, Apure, Portuguesa, Falcón, Anzoátegui, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Sin embargo, agregó en otro tuit que no se espera la formación de ciclones tropicales (depresiones, tormentas o huracanes) durante los próximos cinco días.

En mayo de este año, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira informó que en 2022 se esperan 75 ondas tropicales en el país.

Las intensas lluvias ocasionaron a principios de octubre un deslave en Las Tejerías, estado Aragua, que provocó al muerte de al menos 50 personas, 56 desaparecidos y más de 400 viviendas destruidas.

LEE  Excarcelan con medidas cautelares a la enfermera Ada Macuare, detenida por solicitar mejoras salariales (+Detalles)