Estudiante le lanzó una silla a su profesora en medio de una discusión (+Video)

0
38

La profesora estaba intentando apaciguar una discusión entre los alumnos, pero se llevó la peor parte cuando uno de ellos le lanzó un objeto contundente en la cabeza.

Un acto de intolerancia se presentó al interior de una escuela secundaria en Michigan, Estados Unidos, cuando una estudiante le lanzó una silla de metal a una profesora en medio de una discusión con otro alumno. El acto fue calificado como una prueba del fracaso del sistema escolar del Estado.

Por medio de redes sociales se difundió el momento exacto en el que la maestra es atacada por su estudiante justo cuando intentaba apaciguar una pelea en el salón de clase. Los hechos se presentaron en la escuela secundaria Flint Southwestern Academy el pasado jueves, 28 de septiembre de 2023, donde la maestra impartía sus lecciones como de costumbre.

Al intentar frenar una discusión entre estudiantes, que se lanzaban palabras obscenas entre unos y otros, la profesora fue atacada por una alumna que le gritó a otra que era “grande como la mier…” antes de lanzar una silla de metal.

El objeto golpeó a la mujer en la cabeza y, producto del impacto, cayó al suelo, donde permaneció inmóvil unos segundos, mientras que los estudiantes seguían peleando, esta vez a golpes. La situación no generó un cambio en la actitud de los alumnos, a los que poco parecía importarles el bienestar de la profesora que estaba herida.

Finalmente, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada públicamente, fue trasladada de urgencia a un hospital y fue dada de alta el mismo día, según informó Kevelin Jones, el superintendente de las escuelas comunitarias de Flint: “El estudiante será responsable según la ley”, puntualizó.

Frente a la situación, diversos líderes locales calificaron la agresión como una señal de la deficiencia en el sistema escolar del Estado.

«Este video captura perfectamente el triste estado de la educación en Michigan: sin sentido de orden o dirección, sin respeto por los maestros y, lo peor de todo, sin aprendizaje», dijo el exjefe de policía de Detroit, James Craig a través de su cuenta de X.

No educar a los jóvenes de Michigan es una receta para un aumento del delito, aumentos del desempleo y desorden social. Los habitantes de Michigan merecen algo mejor”, agregó.


Array