Feminicidio de Luz Mery Tristán: Fiscalía acusó a Andrés Gustavo Ricci por el crimen

0
65

La Fiscalía informó que el investigado por el asesinato de Luz Mery Tristán «no asistió a la diligencia judicial» en la que fue acusado formalmente por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

Ante un juez de conocimiento de Cali, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali acusó a Andrés Gustavo Ricci García como presunto responsable del feminicidio de la excampeona mundial de patinaje colombiano Luz Mery Tristán.

Así lo informó este viernes, primero de diciembre de 2023, la Fiscalía, la cual indicó que «el investigado no asistió a la diligencia judicial» en la que fue acusado formalmente por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

Los hechos ocurrieron dentro de una casa ubicada en la comuna 19 de la ciudad de Cali, en la vía que conduce al cerro de Cristo Rey. Según elementos probatorios y la evidencia recogida por la Fiscalía General de la Nación, el feminicidio ocurrió entre la medianoche del viernes 4 de agosto de 2023 y la madrugada del sábado 5.

Según las investigaciones, Andrés Ricci, presunto responsable del feminicidio de Luz Mery Tristán, portaba el arma que habría sido utilizada para asesinar a la exestrella del patinaje.

El CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali llegaron al lugar de los hechos, donde se encontraba Andrés Ricci y, en uno de los cuartos, Luz Mery Tristán con un impacto de bala.

El ente acusador informó que en la casa donde ocurrió el crimen se hallaron una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas, que no tenían los documentos que demostraran su permiso de porte.

Luz Mery Tristán, que fue un orgullo y una inspiración nacional por su destacada participación en el Mundial de Patinaje de 1990, fundó una escuela para que más niños, niñas y jóvenes se apasionaran por ese deporte.
Por el momento, el señalado asesino se encuentra privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima. Andrés Ricci, de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de 50 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.


Array