Futbolista nigeriano que se «inventó» un club para jugar el Mundial sub-20

0
214

El fútbol, y el deporte en general, no deja de sorprendernos. El Mundial sub-20 se está desarrollando por estos días en Argentina y un hecho surrealista ha acaparado la atención de millones de personas. Y es que Daniel Bameyi, defensor y capitán de Nigeria sub-20, milita en un club que no existe.

Futbolista nigeriano que se «inventó» un club para jugar el Mundial sub-20

La noticia la dio a conocer el periodista Brian Sciaretta de acuerdo a informaciones del medio Own Goal Nigeria. El jugador de 17 años de edad procede del club Yum Yum FC, del cual no se tiene registro alguno en el país africano.

Asimismo, cabe agregar que ningún otro jugador está relacionado con dicho club, mientras que miembros de la Federación Nigeriana de Fútbol han negado que exista un club llamado Yum Yum Football Club en la ciudad de Abuya.

Por otra parte, la presencia de Bameyi con la sub-20 llegó luego de una polémica convocatoria a la selección de mayores. Allí, el seleccionador José Peseiro recibió fuertes críticas por parte de la prensa local tras llevar al joven al primer equipo.

Lo elegí porque es un gran defensa. Hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe», aseguró en su momento el ex director técnico de la Vinotinto.

Hasta los momentos nadie sabe realmente de dónde proviene Bameyi, y ya existe un debate en el país sobre su procedencia real. Sin embargo, es muy posible que el joven defensor no tenga en verdad un equipo base y por ende haya tenido que «inventar» uno.

Y es que en el fútbol nigeriano es muy común que los futbolistas juveniles solo tengan experiencia en pequeñas academias, sin la formación adecuada. En ese sentido, tanto la Federación como los agentes scoutean en ligas regionales para captar a jugadores que no entran en el sistema.

Es por ello que si bien Yum Yum FC no posee un registro como tal, es muy posible que se trate de un club amateur que juega para una liga regional local. O, en otro caso, Bameyi es un futbolista sin experiencia en categorías formativas al que debieron inventarle un club para poder convocarlo a la selección juvenil.


Array