Habló el hombre que sobrevivió tras perderse 31 días en la selva de Bolivia: “Comía gusanos”

0
240

“No tienen idea de lo que pasé”, aseguró Jhonathan Acosta, que perdió 10 kilos en todo ese tiempo. Sus familiares manifestaron que se trató de un verdadero milagro verlo volver de la selva.

En Bolivia, un ciudadano, llamado Jhonathan Acosta, fue apodado como el hombre milagro, tras sobrevivir 31 días perdido en la selva. Gracias a su tenacidad y a la persistencia de los rescatistas, hoy puede contar su historia.

Jhonathan Acosta fue recibido entre aplausos y lágrimas. El 25-enero, estaba cazando con amigos en el municipio de Baures, en Bolivia, cuando se separó brevemente del grupo.

Se había adentrado en el monte incontables veces por su trabajo como agricultor, pero ese día el sol, el guía que usaba para orientarse, se escondió tras las nubes.

Así empezó una lucha por sobrevivir que duró 31 días. Según relató tras ser rescatado, bebía su orina y agua de lluvia que recolectaba en sus botas.

«Comía gusanos e insectos. No tienes idea todo lo que he tenido que pasar para llegar a sobrevivir todos estos días”, expresó Jhonathan.

Mientras deambulaba desorientado en la espesa selva, rescatistas y voluntarios persistían en su búsqueda. Finalmente, el pasado sábado, dieron con su paradero.

«Uno de los rescatistas me grita ‘Jonathan ¿eres tú? Yo le dije ‘sí por favor, vengan ayudarme’, pucha, los tipos corrieron una felicidad que me la manifestaron esa felicidad se manifestó en una mirada en un abrazo”, dijo.

Jhonathan estaba débil, lesionado y había perdido más de 10 kilos, pero, lo más importante, estaba a salvo.


Array