Hallan cadáver del dirigente de VP que estaba desaparecido en Valencia

0
107

Tras varios días de búsqueda por parte de funcionarios policiales y familiares del activista político de Voluntad Popular (VP), Víctor Hidalgo, de 32 años, la mañana de este martes sus parientes recibieron la noticia que tanto temían, el hombre fue localizado en avanzado estado de descomposición en un terreno baldío en las invasiones del sector Parque Valencia.

Hallan cadáver del dirigente de VP que estaba desaparecido en Valencia

Desde el pasado 19 de diciembre, allegados a Hidalgo emprendieron la búsqueda en hospitales, comandancias policiales y buscaron hasta debajo de las piedras al dirigente político, incluso en navidad y año nuevo, pero no fue sino hasta aproximadamente las 11:00 a.m. de este martes cuando los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), tuvieron la penosa tarea de avisar a los familiares de la víctima sobre el hallazgo de la osamenta.

El cadáver fue localizado en la calle Valle Dorado del sector Los Triunfadores en las invasiones de Parque Valencia, situada en la parroquia Rafael Urdaneta al sur del municipio Valencia.

Familiares del dirigente de VP, relataron en el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), que el hombre salió de su residencia ubicada en el sector La Isabelica a buscar una ropa para lavarla en la casa de sus abuelos y desde entonces no supieron nada sobre su paradero.

Los parientes del joven desconocen cual pudo ser la causa de su muerte, ya que no tenía problemas con nadie y descartaron que se pudiera tratar de algún problema político. Atribuyen el hecho al hampa común.

El rostro del cadáver estaba irreconocible, sin embargo los familiares sabían que se traba de él por algunos rasgos particulares que no precisaron.
En la medicatura forense realizarían pruebas antropológicas este martes para determinar si el activista político fue torturado y de que manera fue asesinado.

El infortunado cumpliría 33 años este miércoles de enero.