Hombre frustrado mató a una niña de un año, con un «abrazo de oso» que le dislocó los ligamentos del cuello mientras jadeaba

0
293

Un padre de 28 años de Indiana, fue detenido por matar presuntamente a su hija de un año en el interior de su domicilio familiar, después de que un examen revelara que murió con los ligamentos del cuello desgarrados y el cerebro hinchado por falta de oxígeno.

Damian Milton fue detenido el lunes y acusado de un cargo de agresión con resultado de muerte de una persona menor de 14 años, un delito grave de nivel 1, por el brutal asesinato de la pequeña Amaya Milton, según muestran los registros de la cárcel revisados por Law&Crime.

Milton llamó al 911 la mañana del 31 de julio e hizo que llevaran a su hija al Riley Hospital for Children de la Indiana University Health, porque tenía problemas para respirar, según un informe del Indianapolis Star. Sin embargo, los médicos reconocieron rápidamente que las lesiones de la pequeña -que parecían de naturaleza sospechosa- ponían en peligro su vida y se pusieron en contacto con el Departamento de Policía de Indianápolis.

La víctima fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos del centro para recibir tratamiento. Los médicos dijeron que la niña había sufrido una grave inflamación del cerebro causada probablemente por la falta de oxígeno, así como lesiones en los ligamentos del cuello. También presentaba varios arañazos visibles en la cara.

«Los hallazgos basados en las declaraciones, lesiones médicas y la historia, resultaron ser altamente sospechosos de trauma no accidental/infligido», escribió la policía en la declaración jurada, según el Indy Star.

Los detectives llegaron al lugar e interrogaron a Milton sobre las lesiones de su hija. Durante el interrogatorio, Milton dijo a los detectives que la niña había estado «inquieta» toda la mañana después de despertarse y que, de repente, empezó a tener dificultades para respirar y dejó de responder. También señaló que la habían llevado al mismo hospital unas dos semanas antes porque se había caído y se había golpeado la cabeza con la alfombra. No presentaba lesiones visibles, pero Milton intentó explicar inicialmente que las lesiones de su hija se debían a la caída, según el informe.

Al parecer, la madre de Amaya había estado trabajando el día en que su hija sufrió las lesiones mortales.

Por desgracia, Amaya permaneció seis días en la UCI antes de sucumbir a sus heridas y ser declarada muerta el 6 de agosto. El equipo de protección de menores del hospital determinó que las lesiones podían deberse a una violenta sacudida.

En una segunda entrevista con los investigadores, Milton supuestamente admitió que a veces podía ser «ligeramente agresivo» con Amaya y explicó que los arañazos que tenía en la cara se debían a que le limpiaba las lágrimas con demasiada fuerza.

Finalmente, Milton admitió que el día anterior a su hospitalización se había sentido frustrado con Amaya y la había «tirado» del brazo, levantado y dado un «abrazo de oso» con la nariz y la boca de ella apretadas contra su pecho mientras le ponía una mano en la nuca y apretaba mientras ella jadeaba en busca de aire, informó WXIN, filial de Fox en Indianápolis, citando la declaración jurada.

Al parecer, los médicos dijeron a la policía que las lesiones de Amaya, en particular la falta de oxígeno en el cerebro, podrían haber sido causadas por el abrazo del oso. La causa final de la muerte de la niña aún no ha sido revelada por las autoridades.

Milton fue detenido y actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Marion bajo fianza de 80.000 dólares mientras la fiscalía toma una decisión final sobre los cargos formales.


Array