Hombre quedó con un pie atorado en una escalera eléctrica y fue rescatado por los bomberos

0
300

Por medio de redes sociales se difundió el impactante momento que protagonizó el trabajador cuando subía la escalera eléctrica de un centro comercial. La operación para liberarlo duró aproximadamente media hora.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá protagonizó un rescate en la mañana del 10 de julio, luego de que el pie de un hombre se quedara atrapado en una escalera eléctrica de un centro comercial de Paitilla.

De acuerdo con las autoridades, el incidente en un centro comercial ubicado en la avenida Balboa, de la Ciudad de Panamá, cuando el hombre desarrollaba trabajos de reparación en la escalera eléctrica en la que quedó atrapado. El angustioso momento quedó registrado en videos que grabaron algunos testigos de la situación y que difundieron a través de redes sociales.

En las imágenes se observa el zapato roto del empleado, atorado en la escalera eléctrica, al igual que su pie, protegido únicamente con una media de color blanco. Al percatarse de la situación, transeúntes del centro comercial realizaron un llamado de emergencia a las autoridades.

Según el subteniente Juan Bonifatti, del Cuerpo de Bomberos, las labores de rescate duraron aproximadamente entre 25 y 30 minutos. Mientras que los expertos realizaban maniobras especiales para poder liberar al hombre sin ocasionarle mayores lesiones, uno de los miembros del equipo lo sostenía para que no perdiera el equilibrio.

Este trabajo en conjunto fue realizado con un equipo hidráulico y otras herramientas especiales hasta que finalmente el trabajador pudo ser liberado de la escalera eléctrica. Tras el rescate, el hombre recibió los primeros auxilios por parte del personal de bomberos y luego fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

Este caso recuerda el registrado en TikTok hace unos días, cuando una mujer en Tailandia perdió parte de una pierna al quedarse atrapada en una pasarela mecánica en un aeropuerto de la ciudad de Bangkok.

Al parecer, la mujer se tropezó y su pie quedó atorado en la cinta automática, dejándola “gravemente herida”. La pasajera fue trasladada rápidamente al hospital, desde el aeropuerto de Don Muang, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la pierna, por lo que tomaron la decisión de amputar una parte.

Según los diarios locales, la pasarela había sido instalada en 1996, por la empresa japonesa Hitachi, y su mantenimiento regular estaba a cargo de la filial tailandesa, Hitachi Siam.


Array