Investigan a funcionarios de la PNB por agresión contra hombre de la tercera edad

0
75

Este lunes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ordenó abrir una investigación contra dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que presuntamente agredieron de manera física a un señor de la tercera edad.

Investigan a funcionarios de la PNB por agresión contra hombre de la tercera edad

El hecho se registró en una panadería ubicada en la parroquia Sucre del sector Ruperto Lugo.

El hecho quedó grabado en un video que el Fiscal publicó en sus redes sociales. En el material audiovisual se puede observar a un señor mayor ensangrentado, y a los uniformados, quienes eran juzgados y criticados por los presentes por agredirlo.

Para esclarecer lo sucedido, el Fiscal puso el caso a la orden de la fiscalía 83, la cual recaudará todas las evidencias para imputar a los PNB por trato cruel, inhumano y degradante.

Por otra parte, el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal de Barquisimeto dictó órdenes de aprehensión contra dos exfiscales del estado Lara.

Un exfiscal superior y una exfiscal 22, con competencia en anticorrupción del Ministerio Público, estarían en la mira de funcionarios de seguridad. Están señalados por la presunta comisión del delito de corrupción propia agravada y agavillamiento.

Fuentes policiales indicaron que este sábado, comisiones del Sebin, Cicpc y el Sipel, presuntamente, practicaron allanamientos. Uno de los operativos fue en el municipio Palavecino, para dar con la captura de los juristas.

LEE  Guardacostas rescataron a 4 pescadores que duraron dos días a la deriva en Macuro (+Video)

Los documentos pasaron a manos del Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cicpc y otros cuerpos policiales. Además tienen fecha entre el 2 y 4 de noviembre de 2022.