Ismelys Velásquez se impuso en el Reinado del Café 2022

0
181

Ismelys Velásquez hizo realidad la quinta corona cafetera. La modelo venezolana, de 22 años de edad, se alzó la noche del pasado sábado (8 de enero) con el título en la edición 50 del Reinado Internacional del Café.

Ismelys Velásquez se impuso en el Reinado del Café 2022

Jairam Navas (1998), Daira Lambis (1999), Ivanna Vale (2013) y Maydeliana Díaz (2016) fueron las otras criollas que lograron alzarse con esa corona.

Desde su llegada a Manizales, la sede del certamen, la maniquí guaireña se hizo notar, consolidándose como una de las candidatas más fuertes. El día previo a la elección, de hecho, muchos especialistas en la materia la había señalado como la gran favorita de la velada.

En el cuadro de honor del concurso, que se realiza cada año en el marco de la Feria de Manizales, también quedaron la representante de Brasil, María Eduarda Balotto, destacada como Virreina; y la candidata de Colombia, Mariana Loaiza Cifuentes, quien fue la Segunda Princesa.

Luciana Fernández Martínez, de El Salvador; y Rebecca Linn Stoughton, de Estados Unidos completaron el quinteto de finalistas como Segunda y Tercera Princesa.

Cabe destacar, que como soberana del Reinado Internacional del Café, Ismelys Velásquez tiene ahora la responsabilidad de representar en el mundo los valores de la cultura cafetera colombiana, en los que se destacan el trabajo de los caficultores de Manizales.

Un trabajo de meses

«Por ser una casa para nosotros, me siento feliz porque sé que voy a realizar una ardua labor, y voy a darlo todo para enaltecer este fruto maravilloso que los caracteriza a ustedes», declaró la reina de belleza venezolana a Caracol Radio luego de su coronación.

LEE  Efectivo del Cicpc murió, tras detener a 2 sujetos en intento de robo a Autobús (+imagen sensible)

Seguidamente, señaló al citado medio: «Hoy me siento sumamente complacida, satisfecha por el trabajo que se realizó. Este es el fruto de una ardua labor que tiene ya meses de preparación, así que estoy feliz porque voy a llevar esta alegría a mi país, a mi familia y por trabajar con todos ustedes».

Asimismo, más adelante la criolla también destacó la calidad humana de los manizaleños. «De Manizales me llevo el calor de su gente, esa pasión que tienen por su tierra, por el café, por esa parte cultural que tanto los caracteriza, ese es el mensaje que me llevo, esa imagen bonita. Estoy feliz porque sé que voy a volver para seguir disfrutando de todas las actividades con ustedes», acotó para finalizar.

Cabe recordar, que el Reinado del Café 2022 se enfrentó a un brote de covid-19 que dejó a varias candidatas fuera de la gala final.