Joven embarazada fue asesinada en medio de robo en Barranquilla

0
35

En el intento de forcejeo con el delincuente, la víctima sufrió un impacto de bala en su pecho.

La inseguridad e intolerancia en Barranquilla no dan tregua; esta vez se conoció el asesinato de una mujer embarazada en medio de un robo, en el suroccidente de Barranquilla (Atlántico).

Los hechos ocurrieron en el barrio Evaristo Sourdís, cuando la joven de 18 años en el intento de forcejeo con el delincuente, la impactó con un disparo en el pecho y le causó la muerte inmediata.

De acuerdo con información de las autoridades, la víctima fue identificada como Jorjanys Yively Marquina Troconis, quien estaba en los primeros meses de gestación y se encontraba con su pareja caminando en busca de un lugar para comer, en el momento que se negaron a dejarse robar sus celulares.

El tío de la madre asesinada, Wolfan Coronel, relató que su familiar “salió con el novio a comer y en el camino los interceptaron para quitarle las pertenencias y fue en el forcejeo que al delincuente se le disparó el arma y le pegó el tiro a ella en el pecho. El novio la llevó a una clínica, pero los médicos dijeron que llegó muerta”.

La víctima fue identificada como Jorjanys Yively Marquina Troconis – crédito Archivo particular

Por su parte, el delincuente huyó con su cómplice en una motocicleta sin las pertenencias de la pareja. Por el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantan la respectiva investigación en la revisan las cámaras de seguridad del sector para identificar al responsable del crimen.

Otro caso similar de inseguridad que ocurrió en días pasados en el norte de la capital de Bolívar, en esta ocasión un padre de familia no pudo disfrutar de un almuerzo a plena luz del día porque fue víctima de un ladrón que lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó de sus objetos de valor frente a sus dos niños.

El hecho se registró en el barrio Boston donde el hombre se encontraba disfrutando de un almuerzo junto a sus dos hijos en la franquicia de comidas rápidas Kentucky Fried Chicken – KFC, cuando un sujeto con tapabocas y gorra ingresó sospechosamente al local de comidas.

El delincuente sacó de su maleta un arma de fuego y se fue contra la víctima a quien despojó de joyas y demás elementos de valor. Mientras el acto violento ocurría, los menores de edad atemorizados al igual que los demás asistentes del restaurante intentaron ocultar sus pertenencias.

El ladrón sacó los objetos de la mesa en cuestión de segundos y abandonó el lugar, dejando a los testigos llenos de angustia ante este crimen insólito que tuvo lugar a plena luz del día.

El ladrón robó a plena luz del día con varios testigos - créditos capturas de pantallas de HT24El ladrón robó a plena luz del día con varios testigos – créditos capturas de pantallas de HT24

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Nacional con corte al mes de julio revelan que en el distrito de Barranquilla y su área metropolitana se han registrado 356 homicidios, 900 casos de extorsión, 759 hurtos a residencia, 1679 hurtos de motocicletas y 317 hurtos de automóviles, cifras que son más altas que los datos registrados el año anterior.

En Barranquilla, al igual que en otras grandes ciudades, la problemática de la delincuencia es un asunto que preocupa a sus ciudadanos. Una evidencia de esta complejidad se refleja en los resultados de una encuesta llevada a cabo este año por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), revelando que el 70% de los habitantes de Barranquilla se sienten inseguros en la denominada ‘puerta de oro’.

La reforma judicial que propone el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo para combatir el crimen

En la tarde del domingo 19 de noviembre, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, envió al Congreso de la República y a las altas cortes del país una carta con una serie de propuestas para enfrentar el panorama de la inseguridad en la capital del Atlántico, gracias a una ‘reforma a la justicia’ que elimine la detención domiciliaria y que toda persona que porte un arma ilegal sea enviada a la cárcel.

“No contamos con suficientes jueces penales, fiscales e investigadores para imputar, condenar y encarcelar a los delincuentes. De hecho, un juez penal en Barranquilla llega a acumular en su despacho hasta seiscientos casos simultáneamente”, comentó el mandatario.


Array