Joven muere tras pedirle el arma prestada a un policía y dispararse, al parecer, accidentalmente

0
264

El joven, quien había sido auxiliar de Policía, sufrió un disparo en el rostro mientras se encontraba en su casa junto a un excompañero. En menos de 48 horas otro uniformado, Jack Daniels García, murió en una garita.

En la noche del lunes 25 de septiembre, un trágico hecho conmocionó a la comunidad del barrio La Sierrita, en Barranquilla. Jorge Avendaño Santana, un joven de tan solo 22 años, perdió la vida al recibir un impacto de arma de fuego en el rostro mientras se encontraba en el interior de una vivienda con un uniformado de la Policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 p. m. en una residencia ubicada en la carrera 4 con calle 52C, donde Avendaño Santana se hallaba en compañía de un amigo, quien actualmente es patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Según el informe de las autoridades, en un momento determinado, el joven solicitó prestada el arma de dotación al uniformado.

En hechos que aún son materia de investigación, la situación se tornó trágica cuando, supuestamente, el arma se disparó de forma involuntaria en dirección al joven, impactándolo en la mandíbula y causándole una herida con salida en la frente.

De inmediato, personas cercanas a la víctima lo asistieron y lo trasladaron de urgencia a la Clínica San Ignacio. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, Jorge Avendaño Santana falleció poco después de su ingreso al centro de atención.

La pistola involucrada en este trágico incidente fue identificada como una Sig Sauer, calibre 9 milímetros y de color negro.

Según se ha conocido, la amistad entre los dos hombres se originó cuando ambos desempeñaban labores como auxiliares de Policía en el departamento de Sucre en el año 2021. Además, señalan que la víctima se encontraba en proceso de ingreso a la Policía Nacional, aspirando al grado de patrullero.

En las últimas 48 horas se había presentado otra muerte de un joven adscrito a la Policía. El pasado lunes 25 de septiembre, Jack Daniels García Peñaloza, de tan solo 18 años, perdió la vida después de recibir un disparo cuando estaba en una garita de la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño, en Barranquilla.

Indagan si el hecho se originó en un desafortunado accidente mientras el joven uniformado manipulaba su arma.

Las autoridades se encuentran investigando ambos casos.


Array