Joven que murió en submarino Titán no deseaba hacer la expedición, según una tía: “Estaba aterrado”

0
449

La tía de Suleman Dawood reveló que el joven de 19 años no quería participar en la expedición a bordo del submarino Titán. Sin embargo, lo hizo para complacer a su padre, el destacado empresario pakistaní Shahzada Dawood.

Se siguen conociendo datos sobre la emergencia que involucró al submarino Titán, el cual desapareció y posteriormente se desintegró en las aguas del océano Atlántico. Este sumergible transportaba a cinco turistas de diferentes nacionalidades, quienes perdieron la vida, según reportes recientes.

En medio del fatídico suceso, se conoció que Suleman Dawood, hijo del destacado empresario pakistaní Shahzada Dawood, no deseaba hacer parte de la expedición acuática.

Según reveló Azhmeh Dawood, hermana del vicepresidente del conglomerado Engro y tía del joven de 19 años, Suleman le comentó a un familiar que no “estaba muy animado” y se sentía “aterrorizado” por el viaje que tenía como finalidad visitar los restos del Titanic, el famoso trasatlántico que se hundió tras el choque con un iceberg en 1912.

Pese a su negativa de acompañar a su padre, Azhmed Dawwod comentó que su sobrino se sumó a la travesía, pues no quería decepcionar a su progenitor en medio del fin de semana del Día del Padre.

“Pienso en Suleman, que tiene 19 años, ahí dentro, tal vez jadeando. Para ser sincera, ha sido paralizante», mencionó la mujer al medio NBC News.

Asimismo, Azhmed Dawood compartió lo “devastada” que se sintió cuando la empresa responsable de la expedición, OceanGate, dio la noticia.

«Siento incredulidad. Es una situación irreal», anotó.

Al no conocer noticias sobre sus seres queridos, esta tía y hermana vivió una angustia total. Todos los días, previos al anuncio del fallido hallazgo de sobrevivientes, vivió pegada a las noticias, llegando a tener complicaciones para respirar por el estrés.

Los hermanos Azhmeh y Shahzada tenían una relación distante, no obstante, la mujer recalcó el gran amor que sentía por su hermano pequeño.

Entretanto, los padres de estos pidieron a las personas mantener a la familia en sus oraciones.

“El inmenso amor y apoyo que recibimos sigue ayudándonos a soportar esta pérdida inimaginable», dijeron Hussain y Kulsum Dawood.

Cabe destacar que, a bordo del submarino Titán viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet, y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que operaba el sumergible y que cobraba 250.000 dólares por turista.

En la mañana de este jueves, 22 de junio de 2023, un ROV, vehículo a control remoto, encontró la cola cónica del sumergible en el lecho marino, a menos de medio kilómetro del Titanic, explicó John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera estadounidense, en una conferencia de prensa.

Poco antes, los Guardacostas anunciaron el hallazgo de un «campo de restos», que debían ser evaluados por los expertos. El submarino Titán había desaparecido el domingo 18 de junio.


Array