La abogada Eva Sofía Leal, golpeada por la GNB fue puesta en libertad

0
730

 La presión e indignación en redes sociales obligó al tribunal militar a concederle libertad con presentación a la abogada de Barquisimeto Eva Sofía Leal, víctima de agresión por parte de la teniente María de Los Ángeles Palmera, a quien no tocaron ni con un pétalo de rosa.

Abogada Eva Leal fue puesta en libertad condicional con medida de presentación cuando lo requiera el Tribunal

 Después de realizarse la audiencia de presentación ante el Tribunal 7mo. Militar de Lara, la abogada Eva Leal fue puesta en libertad condicional, con medida sustitutiva de presentación cuando lo soliciten. Los abogados Luis Lecuna (padre e hijo), y parientes de Leal, llevaron el caso, en el cual la acusaron de ultraje al centinela.

Lecuna demostró técnicamente que no había suficiente evidencias para culparla, por lo que especialistas creen que le darán un sobreseimiento que pone fin a la causa, pero deberá esperar hasta que el Ministerio Público se lo solicite al Tribunal de Control.

El doctor Lecuna al salir de los Tribunales Militares dijo que “está en libertad con una medida sustitutiva, contemplada en el 442, numeral 9 (del Código Orgánico Procesal Penal), a disposición del Tribunal cuando lo requiera. Muchas gracias por el apoyo recibido. Ya está en libertad condicionada”.

El juez militar reconoció que la defensa realizada por los abogados Lecuna había sido la adecuada. La Fiscalía Militar en un principio solicitó la presentación cada tres meses, pero el abogado pidió que no fuera así (sin ningún tipo de presentación). “Estoy feliz de haber salido de todo esto, le agradezco mucho a Luis (Lecuna) y siempre confié en él”, comentó la doctora Leal.

Agradecimiento de Eva Leal a quienes estuvieron atentos al caso. Más temprano, les envió un mensaje a sus colegas abogados que siempre estuvieron al pendiente del caso.

LEE  GNB capturó a ciudadano con 20 panelas de droga en el estado Bolívar

“Querido grupo, les habla la doctora Eva Leal, su colega, estamos esperando decisión, Dios mediante todo va a salir bien, pronto estaré con ustedes. Un millón por estar preocupados, a todos quienes estuvieron pendientes de que se cumplan las leyes como debe ser”, dijo en un audio difundido entre sus colegas.

El director de Movinotinto, Manuel Virgüez, expresó en su cuenta de Twitter: “Ha sido puesta en libertad, la Dra. Eva Sofía Leal, con medida de presentación cada vez que el Tribunal lo requiera, nunca debió estar detenida, su agresora debe rendir cuentas a la justicia por las lesiones ocasionadas a la Dra. Leal”.