La confesión del hombre que terminó detenido por el doble femicidio en Villa Pineral

Al llegar "bañado en sangre", su hermana lo vio y se dirigió a la Brigada DDI San Martín, donde contó lo sucedido y lo entregó. Tras un allanamiento en su domicilio, Jesús Silva (44) fue arrestado por los asesinatos de Luzmilda María Gauto (60) y Aída Oviedo (84).

0
205

«Me la re mande«. Esas fueron las palabras que empleó el detenido por el doble crimen en Villa Pineral, al llegar a su casa «lleno de sangre«, según contó su hermana, quien inmediatamente se presentó en la comisaría a relatar lo sucedido y a entregarlo.

La confesión del hombre que terminó detenido por el doble femicidio en Villa Pineral

Aunque todas las hipótesis señalaban a la ex pareja de la víctima más joven, conocido como «El Cordobés» como presunto asesino, la causa dio un giro cuando la chica, hermana del hombre detenido en las últimas horas, se presentó en la Brigada DDI San Martín donde relató que su hermano identificado como Jesús Silva, de 44 años «el jueves pasado llegó a su casa lleno de sangre y dijo ´me la mandé´», frase empleada comúnmente para hacer alusión a que habría cometido una «macana«.

Tras un allanamiento de urgencia, a solo 100 metros de donde se encontraron los dos cadáveres de las víctimas de Luzmilda María Gauto (60) y Aída Oviedo (84) y de donde se habría cometido el doble femicidio, el hombre fue detenido. Cabe destacar que la causa continúa abierta y es materia de investigación, ya que ahora queda por determinar cuál fue el móvil por el que se cometió este sangriento desenlace y cuál fue el rol de la ex pareja de la mujer, «El Cordobés«, quien se encuentra prófugo.

Las víctimas son madre e hija, de 84 y 60 años. Sus cuerpos tenían golpes y presentaban signos de estrangulamiento.

El macabro hallazgo fue realizado por el yerno de la mujer de 60 años. El hombre acudió a la casa situada en Perú, entre Mendoza y Tejedor, de Villa Piñeral, porque ninguna de las mujeres que allí vivían atendía el teléfono.

 Al ingresar, encontró toda la casa revuelta y a Gauto en el baño con signos de estrangulamiento y golpes, y a la madre de ella, Aída Oviedo, en una habitación con heridas en el cuerpo y en el cuello, por lo que llamó al 911.

Efectivos de la Comisaría 4° de Villa Pineral trabajó en el lugar. Intervino el fiscal Carlos Insaurralde, de la UFI N°3 de San Martín.


Array