Ladrón murió en medio de una persecución policial luego de robar una fábrica

0
188

El ladrón se desplazaba en una camioneta junto con sus secuaces cuando uniformados de la Policía los interceptaron. Tras un cruce de disparos, el delincuente falleció en el lugar y los demás pasajeros fueron arrestados.

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Argentina, donde un ladrón murió baleado a manos de la Policía en medio de una persecución. Al parecer, el desencadenante de la situación fue el hurto a una fábrica de textiles que protagonizaron cuatro delincuentes en el barrio La Paternal, a bordo de una camioneta que estaba reportada como robada.

Según las versiones preliminares, los hechos se presentaron en la madrugada de este miércoles, 23 de agosto de 2023, luego de que los ladrones ingresaran al establecimiento violentando la puerta de seguridad cuando no había nadie en el recinto. Después de llevarse lo que consideraban valioso, el grupo se subió a una camioneta y emprendió su huida con el botín.

Sin embargo, no contaban con que las autoridades habían sido alertadas a través de la línea de emergencia. En medio de su escape, los delincuentes fueron interceptados por unidades de la Policía en vehículos de la institución.

Tras un choque entre la camioneta y dos patrullas de la Policía, se desató una persecución y un intercambio de disparos, iniciado por los criminales. Finalmente, el auto particular se detuvo y, cuando los agentes se acercaron al vehículo, descubrieron que el conductor estaba muerto.

El ladrón tenía un disparo en el omóplato que habría sido el causante de su muerte. Adicionalmente, su copiloto tenía una herida de bala en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado bajo custodia policial a un centro asistencial de la ciudad para recibir atención médica, aunque el impacto no puso en peligro su vida.

Los otros dos ocupantes de la camioneta resultaron ilesos y fueron detenidos. De acuerdo con las autoridades, los cuatro delincuentes, de nacionalidad chilena, tenían antecedentes por hurto. Por otro lado, se comprobó que el vehículo en el que se movilizaban había sido reportado como robado desde el pasado 7 de junio.

Dentro de los detenidos se encontraba un menor de edad de 16 años cuya identidad es reservada. En cuanto al fallecido, las autoridades no han podido determinar de quién se trata ni cuántos años tiene.

Los otros dos apresados son un hombre de 45 años y un joven de 18. Por ahora, las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer exactamente lo que sucedió y si hay más personas relacionadas con el robo.


Array