Ladrón utilizaba a sus perros, como arma para atracar a los transeúntes

0
34

El ladrón obligaba a las personas a que les entregaran sus pertenencias de valor y, si se negaban, amenazaba con tirarles a sus perros para que les desfigurara la cara.

Habitantes de Villa El Salvador, en Perú, se encuentran consternados tras el insólito hecho de un ladrón que se valía de sus mascotas para robar a los transeúntes. Según las autoridades, el hombre tenía entrenados a sus perros para intimidar y atacar a sus órdenes, lo que le facilitaba cometer los hurtos.

El modus operandi del ladrón consistía en acorralar a las víctimas y pedirles todos los objetos de valor que tuvieran, utilizando a sus perros como arma. En caso de que las personas opusieran resistencia, el hombre amenazaba con soltar a los animales para que les desfigurara la cara.

Tras una ardua investigacióny luego de recibir varias denuncias de ciudadanos que aseguraban haber sido víctimas de los ataques violentos de perros en medio de un atraco, la Policía de Perú logró identificar al responsable.

El dueño de las mascotas, un joven de 18 años, fue capturado. Pese a las evidencias recogidas en su contra, el hombre negó ser el responsable de los robos que azotan el vecindario. Por ahora, está siendo procesado por el delito de robo común y se investiga su participación en otros asaltos.

De acuerdo con las autoridades, antes de llevar a cabo su acto delictivo, el ladrón utilizaba a los animales como herramienta para amenazar a sus víctimas y, en ocasiones, ordenaba que mordieran a las personas.

Por medio de redes sociales han circulado diferentes videos captados por cámaras de seguridad del sector, donde se ve toda la escena montada por el delincuente, que acorrala y amenaza a sus víctimas con sus mascotas hasta que le entregan todos los elementos de valor que poseen en el momento.

A raíz de esto, se generó un debate entre la población acerca de la necesidad de promover la tenencia responsable de mascotas, fomentando acciones de educación y concientización con los propietarios sobre el respeto por los animales y el debido cuidado que hay que tener con ellos.

Finalmente, las autoridades señalaron que el adiestramiento de perros para fines delictivos es una práctica inaceptable y cruel que puede ser tomada como un acto de maltrato animal y una violación de su naturaleza. Al ser utilizados como herramientas, los perros son enseñados para causar malestar y daño a las personas, cuando deberían ser educados para el bienestar de la sociedad.


Array