Ladrones en Sibaté dejaron sin computadores a unos 100 niños

0
27

Nadie sabe a qué hora ni cómo lograron entrar los delincuentes al salón comunal de la vereda Perico, en Sibaté. Lo cierto es que se llevaron 30 computadores, 15 de ellos que estaban sin estrenar.

En la vereda Perico del municipio de Sibaté los delincuentes robaron en una humilde escuela. No se sabe cuántos ladrones fueron ni la hora exacta del hurto, tan solo que ingresaron por el salón comunal y se fueron directo al centro de cómputo para así destruir las rejas.

“Cuando fuimos a identificar si en el salón comunal se habían llevado alguna cosa, pues allá no había pasado nada, por fortuna, gracias a Dios. Pero cuando nos desplazamos a mirar los otros escenarios encontramos que la escuela ha sufrido un daño; han ingresado tras romper una reja y una ventana y por allí, al parecer, se sacaron todos los equipos de cómputo de los niños que los utilizan obviamente para su sistema educativo”, dijo una líder de la zona.

Además de robarse los equipos de mesa, también se llevaron 15 computadores portátiles nuevos que iban a estrenar esta misma semana. Debido a que es una zona rural nadie observó nada.

“Es un escenario bastante difícil porque nadie supo qué fue lo que pasó, simplemente pues ya ahorita todo está en manos de las autoridades”, agregó la representante de la comunidad.

Por lo menos 100 niños se van a ver afectados por este robo. Los profesores no saben cómo contarles que las clases de informática van a ser suspendidas por culpa de la delincuencia.


Array