Lila Morillo y José Luis Rodríguez, una vida de escándalos pero también hubo un reencuentro (+VIDEO)

0
2001

El romance entre la Morillo y José Luis Rodríguez «El Puma», su relación y luego su divorcio, se han convertido en centro de atención hasta hoy.

Lila Morillo y José Luis Rodríguez, una vida de escándalos pero también hubo un reencuentro

Desde que Lila Morillo y José Luis Rodríguez anunciaron su romance, se convirtieron en el centro de atención de los medios de comunicación. Cada evento de su relación, su inusual noviazgo por la diferencia de edad (ella es 3 años mayor que él), el matrimonio, el nacimiento de sus dos hijas y los rumores de separación, captaron el interés de toda la prensa.

Ambos eran dos súper estrellas. Ella, amada no solo en Venezuela sino en América Latina y Europa, reconocida como actriz de dramáticos y cantante. Él, uno de los galanes de la TV más solicitados que alcanzó la fama mundial cuando se atrevió como solista y mostró sus habilidades vocales con sensuales movimientos de cadera.

Este viernes se cumplen 30 años del divorcio de Lila Morillo y "El Puma"

Fueron 20 años de matrimonio pero luego de que José Luis Rodríguez se radicara en la ciudad de Miami, su divorcio se convirtió en el hecho mediático más importante de la televisión venezolana de la época. Los periódicos, las revistas de farándula y los programas de radio y televisión dedicaban tiempo y espacio para hablar sobre la vida de ambos. El 1ro de julio de 1986, los dos acudieron a un tribunal ubicado en el centro de Caracas, donde hicieron la declaración de mutuo acuerdo para la separación. En Venezuela lamentaron que la unión de una pareja tan querida, que había sido un ícono, finalizara para siempre.

Al fin! | José Luis Rodríguez habló del pleito con sus hijas - 800Noticias

Entre las publicaciones y programas dedicados al tema, destaca el que el conocido animador Gilberto Correa hizo en su programa Close Up con imágenes exclusivas de la llegada de ambos a tribunales así como declaraciones de los involucrados. Todos querían saber qué pasó en la vida de esta amada pareja.

Pocos meses después de la separación, cuando aún muchos medios especulaban sobre la posibilidad de una reconciliación, El Puma anunciaba su nueva relación con la modelo cubana Carolina Pérez. El escándalo volvía a sus vidas. El interés de los medios de saber qué pensada Lila Morillo o qué había sentido al enterarse de esta nueva relación, la convertían en el centro de las búsquedas.

Esposa de El Puma reacciona a declaraciones de hija de este |  MamasLatinas.com

Un año después, Carolina Pérez daba a luz su hija Génesis, lo que agudizó aún más las diferencias entre las hijas de Lila, Liliana y Lilibeth, y su padre.

Génesis, la hija menor de José Luis Rodríguez, 'El Puma', debuta como  actriz - Foto 1

Luego sobrevino una larga lista de informaciones que daban cuenta del distanciamiento del cantante de sus hijas mayores. Algunos aseguraban que se debía a que dedicaba más tiempo a su nueva familia y poco le interesaba prestar atención a quienes apoyaban a su madre incondicionalmente.

Tras la separación, Lila Morillo tuvo tantos momentos de gloria en la televisión, como temporadas de ausencia total. Sus hijas construyeron su propia carrera como actrices en proyectos de dramáticos de las producciones nacionales, trabajo que combinaban con las presentaciones musicales que hacían junto a la madre, y las participaciones que tenían en diferentes programas de la televisión o en los homenajes que en ciertas fechas le rendían a Lila Morillo. Venezuela entera se paralizaba para saber cómo estaba Lila, y ella siempre se mostraba radiante, con grandes vestidos y encantada de recibir el cariño de su público.

El Puma José Luis Rodríguez hace un live con Génesis Rodríguez en medio de  la polémica con sus otras hijas (+VIDEOS)

Escándalo doloroso

Pero en 2004, cuando la hija menor de El Puma tenía 17 años, José Luis Rodríguez acusó al actor mexicano Mauricio Islas de abuso sexual. Tanto Génesis como Islas trabajaban en una producción dramática de Telemundo. El incidente se desató luego de que José Luis Rodríguez se enterara en una consulta médica que su hija había tenido un encuentro íntimo con el actor, quien para ese momento tenía 31 años.

El hecho fue debatido en los medios de comunicación, debido a que muchos aseguraban que había sido un encuentro consensuado y que no debía haber demanda, pero las leyes del estado de la Florida lo consideran como “una violación sexual estatutaria”, ya que la joven era menor de edad.

Mucho más allá de que al actor lo despidieron del canal; su esposa le pidió el divorcio y al parecer tuvo que llegar a un acuerdo con las partes, lo más dramático vino después.

En medio del escándalo entre la pareja de actores en Miami, en Venezuela, Lila hacía una confesión que sorprendió al público. Acusó a José Luis Rodríguez de no haber hecho nada cuando su hija Liliana, con apenas 6 años, fue violada por uno de los trabajadores de la familia. Al sujeto en cuestión solo lo despidieron y según Morillo, El Puma no quiso dar parte a las autoridades para evitar un escándalo que dañara su carrera musical.

Desde ese momento las afirmaciones y desmentidos captaron la atención de sus seguidores.

Se conoce de otro encuentro, luego de que El Puma informara su enfermedad pulmonar en televisión. Lila aseguró entonces que estaba orando por su recuperación, mientras las hijas daban a conocer un encuentro breve celebrado antes de la intervención quirúrgica.

Lila declaró a Panorama: “Me enteré lo de El Puma, porque me lo mostraron, pero él está empeñado en decir que quiere morir sobre las tablas. Todos sabemos que él esta delicado. Tenemos al mundo entero cristiano orando por él, sé que las oraciones llegan y que el Señor Jesucristo no lo abandona. José Luis, desde Venezuela, te enviamos un abrazo. Eres uno de los mejores, eres nuestro. Queremos que te recuperes y que salgas al ruedo como siempre te hemos visto, como todo un puma”.

Mientras Liliana confesó al programa Suelta la sopa de Telemundo: “Nos reunimos (también estuvo Galilea, la única nieta del cantante), pues sí, se dio. Hablé primero con él por teléfono, nos encontramos, nos contó, nos comentó que estaba padeciendo fibrosis pulmonar hace mucho tiempo… Me hubiera gustado pasar más tiempo con él, pero su horario de trabajo era muy duro de 7 a 11, de 7 a 12, así que le agradecí lo poquito que estuvimos sentados en una mesa. Pudimos hablar y conversar, lo pude tocar, le pude hablar, lo pude besar, le besé los ojos, le besé el cuello, lo abracé y noté su cuerpo ya delgado, porque estaba delgado, sigue bello, pero está delgado”.

Y Lilibeth, la más renuente a tocar el tema en público, habló desde Los Ángeles: “Aquí no hay bandos, lo que hay es una familia lastimosamente distanciada sin motivo, tal vez, pero es una familia al fin. El Puma siempre será mi papá y eso no va a cambiar nunca. No con esto estoy aprobando o desaprobando sus acciones, porque no las entiendo (…) lo que pido es a mi Señor Jesucristo que él siga siendo próspero, feliz, bendecido y que tenga larga vida”.

Tercera vida

El cantante venezolano José Luis Rodríguez reapareció el viernes 20 de abril de 2018 en Miami, cuatro meses después de recibir un doble trasplante de pulmón y anunció que prepara un nuevo disco, una serie sobre su vida y que en un año volverá a los escenarios. A sus 75 años prometió volver a rugir y, rodeado de sus médicos, alegó estar «completamente recuperado».

«He nacido tres veces. Primero cuando me tuvo mi madre, luego a los 33 años cuando recibí a Cristo y ahora», soltó el músico, con mejor semblante y acompañado por su esposa Carolina, a quien le agradeció haberlo acompañado durante el duro proceso. «Yo perdí una gran fortuna y no estoy hablando de oro o plata. Estoy hablando de tiempo», indicó en relación a los años que pasó buscando una cura para la fibromatosis pulmonar que aquejaba desde 2003. Tenía pocos meses por delante de vida cuando apareció un donante compatible con él. «Es terrible morir asfixiado, es desesperante, no hay explicación para eso», recordó.

En esta tercera vida, El Puma dice haber perdido «el ego, la arrogancia, la prepotencia». Y el asunto pudiera tener un impacto en su manera de entender los tejidos familiares. Una afirmación que pareciera alejarse de aquellas reveladoras palabras que José Luis le dijo alguna vez a la mayor de sus hijas: “Tuve que tomar una decisión y ustedes perdieron. Si no nos volvemos a ver en esta vida, nos volveremos a ver en la otra”.


Array