Llegó el final de Miguel Cabrera en la MLB

0
109

El mejor pelotero venezolano en la historia vive su última semana como jugador profesional

El beisbol de las Grandes Ligas vivirá un antes y un después en esta última semana de acción de la temporada 2023. Miguel Cabrera, uno de los más grandes bateadores en la historia de este deporte, cumplirá sus días finales como pelotero profesional.

Su “Último Baile”, como así se definió el pasado 30 de marzo cuando inició esta contienda 2023, realmente comenzó ayer cuando los Tigres recibieron en el Comerica Park de Detroit a los Reales de Kansas City.

Son muchas las cosas que hay que contemplar de Miggy en tan pocos días que, incluso, muchos quisieran que se detuviera el tiempo para así recopilar los mejores pasajes de una de las carreras más icónicas para venezolano alguno en las Mayores.

Miguel, Miggy, Miguelito o “El Papá de los Helados”, como ustedes quieran llamarlo, vivirá sus últimos días como pelotero activo en la casa que, realmente lo vio crecer desde 2008 hasta este 2023, pues luego de esta serie de tres días ante Kansas City, recibirán durante el fin de semana a Guardianes de Cleveland.

Ahora bien, con la “D” gótica en el pecho, emblema que define al conjunto de Detroit, el venezolano de 40 años dirá adiós. No sin antes quemar los últimos cartuchos de su excelente ofensiva.

Con 3.168 imparables, el de La Pedrera, Maracay (Aragua) es ahora el segundo latino con más indiscutibles en la historia de este deporte, pero más allá de ello, en este 2023 logró escalar nueve peldaños en el renglón de bateadores con más hits en la MLB.

Incluso, su último hit como visitante en la MLB fue el doble 624, el cual sirvió para igualar a Hank Aaron, un modelo a seguir en su carrera, en el puesto N°13 en la historia, y que además ambos comparten una cofradía al ser los únicos peloteros en la historia con 3150 hits o más; al menos 620 dobles; 500 o más jonrones; más de 1.850 impulsadas y un promedio vitalicio sobre .300; con la salvedad que Miggy es el único con una Triple Corona de Bateo.

Frente a los Reales, en 2012, se consagró como el primer latino y hasta ahora el último pelotero en lograr una Triple Corona de Bateo; mientras que Cleveland fue el rival que más daño sufrió de parte de Cabrera en su ilustre carrera, con .307 de average; 50 jonrones y 176 remolcadas en 249 juegos.

Será un hasta luego de una leyenda viviente, pues en 2029 lo veremos de nuevo subir al estrado de Cooperstown para dar su discurso como nuevo miembro del Salón de la Fama.


Array