Los himnos del pop latino con el mismo mensaje de Shakira y Karol G (+Video)

0
44

El tema «TQG» de las cantantes colombianas Shakira y Karol G no solo representa un dardo a sus ex parejas, el futbolista retirado Gerard Piqué y el artista urbano Anuel AA, sino que también se ha convertido en una canción para enfatizar el empoderamiento femenino.

Este concepto no es nuevo para la música pop, ni mucho menos para la música en español. Existen numerosas artistas que tocan este tema en varias de sus canciones, las cuales se han convertido en referentes de la escena contemporánea.

Un ejemplo de esto puede ser la mexicana Paulina Rubio, quien, en el año 2000, sacó su quinto álbum de estudio titulado «Paulina» y una de las canciones más reconocidas de dicho disco es «Yo No Soy Esa Mujer», donde ella afirma que no es la una mujer sumisa «que no sale de casa» y que pone a los pies de su pareja «lo mejor de su alma».

«Y me solté el cabello, me vestí de reina, me puse tacones, me miré y era bella. Caminé hacia la puerta, te escuché gritarme, pero tus cadenas ya no pueden pararme», afirmó la también mexicana Gloria Trevi en su sencillo «Todos Me Miran» del álbum «La Trayectoria». En dicho tema, hace ver que los malos tratos de su anterior pareja la hicieron «sentir que no valía», pero, una vez que decidió hacer caso omiso a esa experiencia, hizo que todos la admiraran.

Uno de los mayores himnos feministas en la música española es «Ella», canción perteneciente al disco «Pafuera Telarañas» de la artista Bebe. En él, destaca el verso «hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un solo portazo».

Por último, volvemos a hacer referencia a la escena mexicana. La cantante Alaska crearía el tema «¿A quién le importa?» y este la convertiría en un ícono del pop hispano. Ideas como «quizá la culpa es mía por no seguir la norma, ya es demasiado tarde para cambiar ahora» dan a entender un claro mensaje de empoderamiento femenino.


Array