Madre se quedó dormida y asfixió accidentalmente, a su hija recién nacida tras 17 horas de parto

0
245

La recién nacida habría fallecido mientras su mamá, quien se quedó dormida, la amamantaba. El lamentable hecho ha generado debate en Italia sobre las condiciones en las unidades de maternidad de los hospitales.

Un lamentable hecho sucedió en un hospital italiano cuando una madre, tras 17 horas de parto, se quedó dormida sobre su bebé recién nacida, provocando que muriera accidentalmente por asfixia.

El lamentable suceso ocurrió el pasado 8 de enero en el hospital de Roma Sandro Pertini. De acuerdo con el relato del padre de la víctima, para el medio local Il Messaggero, su pareja le había pedido a los funcionarios del centro médico que se llevaran a su hija después de dar a luz porque necesitaba descansar.

Sin embargo, el hospital no se lo permitió y momentos después, la mujer, de 29 años, se habría quedado dormida mientras estaba amamantando a su hija y tan solo cuando se despertó, se percató de lo que estaba pasando cuando los médicos se llevaron a la recién nacida para reanimarla. Ella llamó a su pareja, pero cuando él llegó, la pequeña ya estaba muerta.


Array