Maduro ordena desalojar a familias en zonas de alto riesgo en Las Tejerías (Video)

El mandatario calculó que más de 200 familias en Las Tejerías perdieron completamente sus hogares por el deslave y garantizó que las mismas serán atendidas en "refugios solidarios"

0
40

El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves 27 de octubre desalojar a las familias que se encuentran en zonas de riesgo en el sector de Las Tejerías, estado Aragua, donde 54 personas perdieron la vida por el deslave registrado el pasado 8 de octubre.

Maduro ordena desalojar a familias en zonas de alto riesgo en Las Tejerías

Afirmó que la Gran Misión Vivienda Venezuela «está lista y dispuesta» para responder a las personas que han perdido sus hogares durante las fuertes lluvias que han azotado al país en las últimas semanas.

«Más de 370 familias en Las Tejerías tienen pérdida total en sus viviendas, debemos desalojar toda la zona de riesgo y entregarle una casa a cada familia a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela», dijo.

También lamentó la muerte de una mujer y sus dos hijos a causa de un alud que cayó sobre su vivienda debido a las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional el miércoles 26 de octubre.

«Elevamos nuestras oraciones por quienes han perdido a familiares en estas lluvias tan intensas que han caído y siguen cayendo sobre el territorio nacional. Aquí estamos con la Gran Misión Vivienda Venezuela en el reto de responder al pueblo».

Por otro lado, hizo referencia al derrumbe de 20 casas en el sector 23 de Enero, en la ciudad de Caracas, donde varias familias venezolanas tuvieron que ser trasladadas a refugios por las autoridades.

«Yo le digo a la familia venezolana, que le ha tocado afrontar esta situación, lo material se repone, lo importante es preservar la vida, tomar medidas preventivas y a tiempo«, añadió.

Maduro calculó que más de 200 familias en Las Tejerías perdieron completamente sus hogares por el deslave y garantizó que las mismas serán atendidas en «refugios solidarios».

«Se está haciendo el mapa de riesgo y, quizás, serían más de 200 viviendas que se van a decretar en pérdida total», dijo, al tiempo que ordenó desalojar a las familias y negocios que se encuentran en zonas de riesgo.


Array