María Paula Munévar, desaparecida en Bogotá, apareció muerta en la Universidad Javeriana

0
444

María Paula Munévar, estudiante de 24 años, había desaparecido desde el 13-abril. Su cuerpo fue hallado en una zona cerrada de la institución educativa por condiciones invernales.

En la tarde de este miércoles María Paula Munévar, la joven de 24 años que llevaba casi una semana desaparecida, fue hallada sin vida dentro de los predios de la Universidad Javeriana, el oriente de Bogotá, según reveló el mismo centro educativo.

Desde la Universidad Javeriana confirmaron la muerte de María Paula Munévar y expresaron su solidaridad con sus familiares y seres queridos.

“A Francia Olmos y Pedro Pablo Munévar, padres de María Paula; a sus familiares, amigos, seres queridos y compañeros, les expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento”, indicó la institución educativa.

Además, indicaron que el cuerpo sin vida de María Paula Munévar fue hallado en una zona de la universidad que se encontraba cerrada por las condiciones invernales que se presentan actualmente en Bogotá.

«A partir de las investigaciones y la búsqueda continua de las autoridades y del personal de seguridad de la Javeriana, se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la Universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales», agregó la Javeriana.

El hecho ya está siendo investigado por las autoridades competentes.

“La universidad agradece a las autoridades, a los medios de comunicación y a todos aquellos que apoyaron la búsqueda de María Paula, quien dejará un profundo vacío en nuestra comunidad y en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerla y compartir con ella”, finaliza el comunicado del centro educativo.

Agentes del CTI y la Sijín de la Policía estaban buscando a esta joven estudiante, quien había desaparecido el 13-abril de 2023, cuando se dirigía a la Universidad Javeriana para asistir a clase.

Asimismo, la Fundación Callejeros de la Misericordia, creada por el sacerdote franciscano conocido por Frayñero y que trabaja con habitantes de calle, se había unido junto a habitantes de calle a la búsqueda de la estudiante desaparecida.

María Paula Munévar vestía un saco amarillo, chaqueta azul, jean azul claros, tenis negros y gafas de marco azul al momento de su desaparición. Había sido vista por última vez con vida en el sector de La Mariposa, en la avenida Jiménez, centro de Bogotá.


Array