Maryuri Cárdenas, candidata al concejo de Mutatá, fue asesinada en su casa

0
108

Hombres armados llegaron hasta la vivienda de Maryuri Cárdenas, quien vivía cerca de la sede de la Registraduría, y la ultimaron a tiros. Autoridades dicen que no había amenazas contra su vida.

Maryuri Cárdenas, candidata al concejo de Mutatá, en Antioquia, fue asesinada en su casa, que queda cerca de la sede de la Registraduría. El crimen fue cometido en horas de la tarde del jueves 5 de octubre.

La candidata, que aspiraba a un cargo por el movimiento Gente, no había denunciado amenazas o intimidaciones en su contra, según información revelada por las autoridades.

El teniente coronel Álex Gerardo Suárez Cruz, comandante (e) del departamento de Policía de Urabá, indicó que cuando la institución “tiene conocimiento sobre este hecho, traslada todas sus capacidades en materia de investigación criminal, en inteligencia policial, para poder establecer este hecho”.

Pidió “a la comunidad a que dé información para poder esclarecer el crimen (de Maryuri Cárdenas), dar con los responsables y ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Este hecho violento no fue el único que ocurrió en el departamento, pues, en la noche del jueves, el escolta de un candidato a la gobernación resultó herido en medio de un hurto en Santa Fe de Antioquia.

Según datos de la Misión de Observación Electora, MOE, “el 14,8% de los municipios del país registran algún nivel de riesgo consolidado. De estos, en 16 departamentos se ubican los municipios en riesgo extremo. En particular, Chocó, Nariño, Antioquia y Cauca son los que tienen el mayor número de municipios en este nivel de riesgo, concentrando poco más del 60% de los municipios en riesgo extremo”.

De estos últimos, 13 hacen parte del departamento de Antioquia, donde se cometió el asesinato de Maryuri Cárdenas.


Array