Masacre en Puerto Colombia: La verdad tras el asesinato de un padre y sus dos hijos

0
115

Fuentes consultadas por Noticias Caracol aseguraron que esta masacre en Puerto Colombia se debe a una vendetta. Incluso, se conoció que se ofreció una millonaria suma por acabar con la familia Vega.

El pasado 29 de junio de 2023, sobre las 4:30 p.m., se rompió la tranquilidad del conjunto residencial North Frontier de Villa Campestre, en Puerto Colombia, Atlántico, cuando 36 ráfagas de fusil fueron disparadas contra los Vega, una banda criminal que, según las autoridades, infundía terror en Barranquilla y en el Atlántico.

El atentado acabó con la vida de Rafael Julio Vega Cuello y sus dos hijos, Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza; su otro descendiente, Roberto Carlos, quedó herido.

Fuentes consultadas por Noticias Caracol, aseguraron que esta masacre se debe a una vendetta, pues los Vega, en octubre de 2022, asesinaron a un miembro de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, entonces, se ofreció la cifra de 5 mil millones de pesos por acabar con este clan familiar.

Según un texto desde la cárcel, alias ‘Castor’ se atribuyó la masacre y, además, advirtió que las muertes seguirán en el Atlántico.

Para expertos en seguridad, como Arturo García Medrano, los Vega crecieron enormemente en su accionar delincuencial que iba desde el narcotráfico, la extorsión y el robo de tierras.

Medrano explicó que los Vega pasaron de ser “representantes de una familia de la región Caribe, concretamente de La Guajira, que evolucionó hacia el Atlántico hace ya 20 años y que iniciaron en unas actividades delincuenciales como se conoce en su región y, posteriormente, se convirtieron, en Barranquilla y en el área metropolitana de esta ciudad, en un elemento fundamental de lo que es el accionar delincuencial”.

Los Vega habrían nacido en San Juan del Cesar, en La Guajira, y se dice que tuvieron relación con el narcotraficante alias ‘Marquitos Figueroa’.

La muerte de los tres Vega fue estrictamente planeada y, además de tener una millonaria inversión, al parecer, se contrataron hombres desde Venezuela para que acabaran con la vida de estos hombres.

El prontuario delincuencial de los Vega era extenso, así lo indicó García Medrano: “A estas alturas surgen informaciones de numerosos acontecimientos delincuenciales de los que se acusaba a este llamado clan”.

En las calles de Barranquilla y municipios del Atlántico se encontraban panfletos que, presuntamente, eran de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, en los que hacían un organigrama de los Vega y se pedía información de su paradero.

Para este temible clan del Atlántico, al parecer, la Dijín tenía listas las órdenes de captura, pero tras las muertes de estos tres miembros quedaría pendiente la captura de Rafael Vega Daza, quien se recupera del atentado.

La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones con un equipo especializado sobre este caso.


Array