Mattel apuesta a la inclusión y lanza al mercado la primera Barbie con Síndrome de Down

0
36

En aras de eliminar los estereotipos de las tradicionales muñecas Barbie, la empresa Mattel, Inc. anunció el lanzamiento de un ejemplar con Síndrome de Down, “creada para brindar la oportunidad de que aún más niños y niñas se vean reflejados en Barbie, así como esta a su vez refleje el mundo que les rodea”.

En conjunto con la National Down Syndrome Society de Estados Unidos, la marca diseñó la muñeca que tiene un nuevo contorno de cara, un cuerpo más bajo y un torso más largo, principales características de las personas que tienen esta condición.

Mediante un comunicado de Mattel, resaltaron que su objetivo principal es inspirar a los niños y “que cuenten y creen más historias a través del juego”. Asimismo, manifestaron que fue un honor trabajar en esta muñeca, pues Barbie nos recuerda que nunca se debe subestimar el poder de la representación.

Con esto, Mattel busca destacar la inclusión, por lo que consideran que es un momento digno para celebrar. Además, jugaron muy bien con los colores, y es que esta nueva Barbie lleva un vestido muy resaltante con mariposas y un amarillo y azul muy llamativo en el que también son protagonistas varios símbolos asociados a la concienciación sobre el Síndrome de Down.

No es la primera vez que la multinacional lanza versiones inclusivas, y es que en sus 175 apariencias contiene dos modelos que sorprendieron al mundo en el año 2019, una fue la Barbie en silla de ruedas y la otra una Barbie con una pierna protésica, de igual forma, hay que recordar que en el año 1977 Mattel incluyó en su elenco una muñeca en silla de ruedas llamada Becky y era la mejor amiga de Barbie.


Array