Millonaria multa a Rappi por incumplir pedidos y permitir entrega de licor a menores

0
32

La multa a Rappi también se da por generar doble cobro a usuarios y otras conductas de “deficiencia en la calidad del servicio”, detalló la Superintendencia de Industria y Comercio.

La SIC decidió imponer una millonaria multa a Rappi por “violaciones a los derechos del consumidor”, incluido el incumplimiento de entrega de pedidos, generar doble cobro en las entregas y permitir el acceso de licor a menores de edad.

La Superintendencia de Industria y Comercio detalló que la plataforma móvil incurrió en “deficiencia en la calidad del servicio” por otras situaciones como “no informar sobre la nocividad en la publicidad de bebidas alcohólicas y no implementar medidas suficientes para evitar la entrega de bebidas embriagantes” a quienes no han cumplido la mayoría de edad.

La multa a Rappi por las conductas anteriormente nombradas es de $1.245.000.000. Aunque la empresa ya había establecido un recurso de apelación, este pago fue confirmado por la Delegatura de Protección al Consumidor.

“Contra esta decisión no procede ningún recurso”, puntualizó la SIC.

Otra de las contravenciones que tuvo en cuenta la superintendencia para aplicar la multa a Rappi fue “la falta de información sobre el tiempo de entrega de los productos”.

Según la resolución, la app “no indicó a los consumidores que el tiempo suministrado para la entrega era un estimado, creando en ellos la expectativa acerca de que los tiempos informados son precisos, por lo que se consideró que se trata de información no veraz”.


Array