MLB: ¿Debe jugar más Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit? (Análisis)

0
84

Como sucedía en los viejos tiempos, Miguel Cabrera está encendido. El oriundo de Maracay está viviendo su mejor racha de la temporada, y se acerca a nuevos registros interesantes en su ya amplia y exitosa trayectoria deportiva.

En sus últimos 10 encuentros, «Miggy» ha logrado conectar 10 imparables en 39 apariciones al plato , lo que le deja una excelente línea ofensiva de .313/.410/.469/.879, con un cuadrangular y tres carreras impulsadas, en la que sin duda es su mejor racha de la temporada.

Con este rendimiento, el manager A.J. Hinch tiene un dilema bastante interesante. Como es lógico, Cabrera a sus 40 años ya no es indiscutible en los Tigres de Detroit, por lo que ha visto acción en solo 43 de los 77 juegos que ha disputado su equipo. ¿Merece jugar más si sigue en este nivel?

Aún puede aportar

En lo que va de la temporada 2023, Cabrera tiene una línea ofensiva general de .237/.321/.324/.644. Aunque está lejos de ser una línea ofensiva soñada, no es nada despreciable para un pelotero de su edad, especialmente su porcentaje de embasado de .321.

Cabrera ha mejorado en varias cosas. Su porcentaje de ponches es, hasta ahora, el más bajo que ha acumulado desde 2018. Además, su porcentaje de boletos ha subido de 6.5% en 2022 a 11.3% en lo que va de 2023, lo que explica su buen porcentaje de embasado.

Ciertamente los números del criollo no son espectaculares, ni mucho menos estelares, y es entendible que Detroit le pase poco a poco el testigo a jugadores jóvenes como Spencer Torkelson, Riley Greene, Kerry Carpenter y Matt Vierling, sin embargo, Cabrera ha podido aportar  y podría ayudar en un posible intento de Detroit por llegar a postemporada ya que están a solo 4.5 juegos del liderato divisional.

Además, Cabrera tiene galones en Detroit. Pese a no tener un anillo con la organización, el criollo es de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia, y en su temporada de despedida es complicado que le nieguen la oportunidad de alcanzar nuevas cifras históricas.

Está claro que las organizaciones no viven del pasado, y que Detroit tiene varios motivos para pensar en que desarrollar el futuro es la mejor opción, sin embargo, el presente los tiene cerca de postemporada, y Cabrera que ha aportado su grano de arena, por lo que sin duda merece ser un poco más habitual.


Array