MLB: Jesús Luzardo frente a frente ante su ídolo de la infancia, Miguel Cabrera (+Historia)

0
42

Los niños siempre van a los estadios con la ilusión de que uno de sus ídolos les regale una pelota y un autógrafo, pero esta historia es muy especial ya que vincula a dos jugadores que se enfrentarán por primera vez en su carrera esta tarde en el IoanDepot Park de Miami.

Se trata de Jesús Luzardo y Miguel Cabrera. El zurdo de los Marlins de Miami se medirá por primera vez a los Tigres de Detroit y al ídolo de su infancia. 

“Eso no me ha afectado todavía”, dijo Luzardo, quien se ha convertido en un elemento básico en la rotación de Miami. “Va a ser súper especial. Ni siquiera puedo ponerlo en palabras. Es algo con lo que siempre soñé, pero nunca imaginé que llegaría a hacerlo”.

Cuando “Miggy” tenía 20 años, le arrojó la pelota a un niño durante la Serie Mundial, y desde allí enamoró del juego a Jesús Luzardo, por lo que ahora estarán con ese vínculo para siempre.

“Miggy estaba en la práctica de bateo y mi abuelo tenía una gran bandera venezolana”, dijo Luzardo el sábado, volviendo a contar la historia. “Conseguimos que Miggy le lanzara una pelota y para mi abuelo eso fue grandioso. Miguel Cabrera fue un ícono en Venezuela. Mi abuelo guardó esa pelota toda su vida”.

Para Luzardo, su padre y su abuelo son la razón para jugar beisbol y tener un amor profundo por este deporte. Asimismo, la pelota que le lanzó Cabrera podría ser el primer recuerdo beisbolero.

“Recuerdo la energía”, dijo. “Todos los fanáticos que teníamos aquí abajo. Fue entonces cuando el béisbol era enorme aquí. Para mí, realmente significó mucho. Pero yo tenía seis años, así que no recuerdo mucho. Pero sí recuerdo haber ido y recuerdo ese momento en que Miggy nos tiró la pelota”.

El zurdo tendrá un duro reto este domingo al enfrentarse a los Tigres y a Cabrera en el cierre de una serie especial en Miami. 

“Ha sido un ídolo para todos los venezolanos”, dijo Luzardo sobre Cabrera. “Estar aquí creciendo y verlo convertirse en una superestrella joven y luego convertirse en lo que se ha convertido, es increíble poder ver su carrera a lo largo de todo ese lapso”.


Array