MLB: Liam Hendriks regresa a las Mayores tras vencer el cáncer

0
18

A principios de año, Liam Hendriks reveló que había sido diagnosticado con un linfoma no Hodking y que por tanto debía dedicarse de lleno a su tratamiento. Ahora, el lanzador de 33 años no solo ha ganado la batalla contra el cáncer, sino que también tendrá su regreso a las Grandes Ligas con las Medias Blancas de Chicago.

Liam Hendriks regresa a las Mayores tras vencer el cáncer

Una vez superada esa etapa, el australiano volvió poco a poco a tomar el ritmo en ligas menores con Charlotte Knights Baseball, sucursal Triple-A de las Medias Blancas. En su primera presentación a principios de mayo, solo estuvo en el montículo durante un episodio, donde dejó buenas sensaciones al no pemitir imparables, sin regalar boletos y ponchando a un rival.

De hecho, su recuperación fue mucho más rápida de lo esperado, ya que la organización esperaba tenerlo de regreso al equipo en el mes de junio. Sin embargo, este domingo anunciaron que Hendriks estará presente en el inicio de la serie de tres juegos contra los Angelinos de Los Ángeles.

«Vamos a asegurarnos de que su regreso sea tal cosa, [que] esté listo para empezar, para ser el Liam Hendriks que todos queremos que sea y que él quiere ser», comentó entre semana el manager de las Medias Blancas, Pedro Grifol.

Asimismo, cabe recordar que el lanzador australiano fue nombrado All-Star por tercera vez en 2022, una temporada en la que fue el tercer cerrador con más juegos salvados (37), sin mencionar que dejó en 2.81 su efectividad, con 1.04 de WHIP, y un total de 85 ponches en 57.2 entradas de labor con Chicago.

Además, otro de los reconocimientos importantes que ha tenido Hendriks es el del premio Mariano Rivera al Relevista del Año en la Liga Americana en 2020, cuando vestía la camiseta de los Atléticos de Oakland. Tal distinción la recibió una vez más al año siguiente, luego de salvar 38 juegos en su primera temporada con Chicago.

En lo que vea de 2023, el bullpen de las Medias Blancas ha logrado resistir durante su ausencia, principalmente en el último mes, ya que los relevistas se han combinado para una efectividad de 1.46 en las últimas dos semanas.


Array