MLB: Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez dos de los mejores en esta estadística

0
73

Una de las estadísticas que sirve para medir la producción ofensiva de un toletero es el On-Base Plus Slugging (OPS por sus siglas en inglés), esta es resultado de la sumatoria del porcentaje de embasado (OPB) y el slugging, por lo que si un toletero presenta .500 en esas dos, su slugging es de 1.000.

Previo a la jornada de este miércoles, en las Grandes Ligas dos de los mejores expositores de OPS son el binomio conformado por Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez, precisamente los dos mejores venezolanos del momento.

Para el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta, que desarrolla uno de los más altos desempeños ofensivos que se hayan visto, con una firme y clara intención de convertirse en el quinto hombre con un certamen de al menos 40 bases robadas y 40 cuadrangulares, su OPS es fantástico, .961, el 2do mejor de las Mayores y solo superado por el .975 de Corbin Carroll de los D-Backs de Arizona.

Esto es del todo sobresaliente, más cuando la cifra media de este renglón se ubica en .729, o lo que es igual, el del sabanero es 31,82% superior al de la generalidad.

Imagen: Baseball Reference

Por su parte, la «Regadera» de los Marlins de Miami atrás no se queda, a pesar de acumular «solo» 18 extrabases (15 dobles, 2 jonrones y 1 triple), posee un abultado OPS de .934; esto es posible por su extraordinaria capacidad para llegar a las bases, reflejada en sus 103 imparables (líder de la MLB) además de sus 21 boletos, todo se conjuga para un OBP de .448 (también el mejor del Big Show) y este se combina con su slugging de .486.

El OPS del muchacho de San Felipe es 28,12% mejor que la media; con ese .934 es 4to este año, y Freddie Freeman le supera solamente por 22 unidades, resaltando que el recio inicialista de los Dodgers de Los Ángeles tiene 39 extrabases (25 dobles, 13 cuadrangulares y 1 triple).


Array