Muere anestesiólogo al caer desde un ascensor durante apagón en Puerto Ordaz

0
278

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver e iniciaron la investigación correspondiente por el caso.

Un médico anestesiólogo de 56 años murió tras caer al vacío desde un ascensor de su residencia, ubicada en la Torre Alférez de Alta Vista, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El hecho ocurrió durante un apagón registrado este viernes, 8 de diciembre, según una minuta difundida por la Policía del Estado Bolívar (PEB).

La víctima quedó identificada como Rubén Coronado. La policía dijo que Coronado se había quedado encerrado en el ascensor en medio del corte eléctrico, justo cuando se disponía a subir a su apartamento ubicado en el noveno piso del edificio.

“Se presume que el ciudadano entró en desesperación y abrió una ventanilla de emergencia, cayendo al vacío desde el ascensor”, reseñaron los funcionarios, quienes no detallaron cómo el profesional de la medicina maniobró para abrir el ascensor durante la falla de energía.

Una testigo que forma parte de la junta de condominio del edificio declaró que la esposa de la víctima estaba con él en el ascensor. Familiares retiraron a la pareja del médico de la escena del siniestro.

Al lugar del suceso llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para levantar el cadáver.

Vecinos desmintieron una primera versión que aseveraba que el ascensor se había desplomado. En este sentido, los residentes aseguraron que el aparato no se encontraba dañado y el accidente ocurrió durante el apagón.

La junta directiva del Hospital de Clínicas Caroní, uno de los centros asistenciales en los que trabaja el médico, envió una nota de condolencias. Lo calificaron como un excelente profesional de la anestesiología.


Array