Mujer casi muere tras caer de una estación de Transmilenio durante un asalto

0
83

El caso es muy similar al de la joven universitaria Paula Valentina Torres, quien falleció al caerse de un bus de Transmilenio, luego de que un ladrón le arrebató el celular.

Los atracos y robos a mujeres en Bogotá están disparados. Se conoció un nuevo caso de una mujer que habría sido lanzada de una estación de Transmilenio durante un asalto. La víctima sufrió graves lesiones en las piernas, por lo que estuvo incapacitada tres meses.

Un hecho muy parecido al que sucedió el 28-julio, cuando una joven universitaria, llamada Paula Valentina Torres, desafortunadamente perdió la vida luego de caer a la vía después de un atraco.

Según el testimonio de la mujer que se salvó de morir, los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo en la estación Terreros cuando, después de raparle el celular, un delincuente la empujó hacia la vía y ella terminó cayendo, lo que le ocasionó heridas de consideración.

En Bogotá, durante 2023, han robado a siete mil mujeres más que el año pasado, según la Secretaría de Seguridad, con un aumento del 30% en el número de denuncias.

“A la salida de la estación de San Victorino un día tres tipos me cerraron y yo alisté mi bastón y dije, pues aquí me defiendo porque que más», contó una comerciante.

Es precisamente por situaciones como esta que las mujeres que visitan el comercio de San Victorino están recibiendo capacitaciones en el centro comercial NEOS en defensa personal, para que ellas o sus clientas sepan cómo reaccionar ante un hurto.

«Lo que buscamos es que nuestras mujeres aprendan a defenderse, aprendan técnicas de defensa personal y se sientan empoderadas en el momento en el que se encuentren en una situación de riesgo», indicó la mayor Claudia Becerra, jefe de la patrulla púrpura.

Aunque si bien muchas de estas técnicas son claves a la hora de ser atacadas por un ladrón, cuando este tenga armas, no se recomienda reaccionar de ninguna manera.

“Estas técnicas son la parte básica que debe conocer una persona y solamente deben ser usadas en el momento en el que se encuentren en una situación de riesgo, pero cuando no haya armas de por medio«, explicó Becerra.

Y es que el factor sorpresa para los delincuentes es valioso y muchas mujeres transitan en la calle sin mirar a su entorno, distraídas y hasta con el celular en la mano.

«Estar pendiente de todo nuestro entorno, de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, no enfocarnos muchas veces porque vemos que la ciudadanía está más pendiente del celular”, agregó.

Las autoridades resaltan que cada vez más mujeres están denunciando cuando son víctimas de atracos.


Array