Mujer murió debido a que tuvo en su cuerpo un feto momificado durante años

0
87

El extraño caso, conocido como litopedia, es tan raro que solo se han reportado unos 300 en todo el mundo. Vea en el artículo las imágenes de cómo el feto se alojó en el abdomen.

Una mujer de nacionalidad congoleña, residente en Nueva York, falleció de desnutrición causada por la presencia de un feto momificado en su organismo desde hace varios años. Se trató de un caso de embarazo ectópico, cuando este se desarrolla en el abdomen y no en el útero.

La madre llegó a un hospital de Estados Unidos y los médicos, a través de escaneos, descubrieron que el feto, que tenía un tamaño similar al de una lechuga, le había comprometido los intestinos.

La masa se calcificó al punto de quedar como una piedra y comprimir los órganos principales impidió la absorción de nutrientes.

El doctor Waseem Sous, entrevistado por el medio LBC , indicó que la mujer había «rechazado la cirugía por temor y eligió el control de los síntomas«.

Otro dato curioso es que la congoleña señalaba que sus dolencias eran por “brujería” debido a un supuesto hechizo que le lanzaron en África, el cual, de paso, le provocó un aborto espontáneo.

De haber nacido, la criatura se habría convertido en su noveno hijo.


Array